Personal de la Procuraduría estatal levantó de la escena del crimen cinco casquillos percutidos calibre .45. Manuel Alonso Salazar.
Indagatoria.
Los agentes señalaron que la tarde de ayer en una camioneta viajaban la víctima y el victimario, cuando el primero bajó su verdugo le disparó hasta ver cómo caía en media calle en el fraccionamiento Camino Real.
Durango. Minutos después de las 14:00 horas de ayer se registró un asesinato en agravio de un abogado en una de las calles del fraccionamiento Camino Real; agentes policiacos formaron un operativo con la intención de localizar al presunto asesino, quien huyó en una camioneta por los bulevares Durango y Domingo Arrieta, pero hasta la noche de ayer no se había localizado al agresor, según el reporte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal.
Hechos.
Fueron cinco detonaciones las que se escucharon en la calle Hacienda de Corrales, de la citada zona y cuando la gente salió a ver qué pasaba vieron tirado a media calle al licenciado Víctor Manuel Villalobos Gutiérrez, de 65 años, quien presentó varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Un poco más tarde agentes de la DEI y de la Municipal llegaron al lugar de los hechos, junto con los paramédicos de la Cruz Roja, pues el reporte en el número 066 fue que había una persona herida, sin embargo, cuando llegaron el sexagenario ya había perecido.
Personal de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar del crimen y levantaron cinco casquillos percutidos calibre .45, sin conocer en ese momento de forma oficial cuántos fueron los impactos que hicieron blanco en la integridad del litigante y conocer el móvil de la ejecución.
Balazos en el pecho y rostro fue el primer reporte que dieron los agentes en torno a las heridas que se apreciaban en el cuerpo del licenciado.
Casquillos percutidos por un arma de fuego calibre .45 fueron los que se encontraron a un costado del cadáver en el fraccionamiento Camino Real.
Solo sujeto se dice que fue el que disparó en contra de Víctor Manuel Villalobos Gutiérrez cuando bajó de la camioneta para después huir.