Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un hombre y una mujer, asignados como custodios, fueron asesinados a balazos este martes en el estacionamiento del reclusorio local.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los policías fueron identificados como María Eugenia Quevedo Avila, de 44 años, quien era jefa de celadoras, y el agente Javier López González, de 29, quien vigilaba el acceso al estacionamiento.
La versión policial indicó que esta mañana la jefa de celadoras llegó al estacionamiento del penal para iniciar su labor, cuando cuatro sujetos que circulaban en un automóvil negro le dispararon con armas de grueso calibre.
Quevedo Avila cayó muerta a un costado de la cajuela de su unidad, en tanto que el agente López González quiso repeler la agresión, pero los pistoleros no le dieron tiempo y le dispararon varios tiros, por lo que murió al instante.
En su huida, los sicarios dispararon contra los celadores de la torre de vigilancia número uno, sin que se reportaran heridos.