Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asesinan a dos empleados de DHL en Afganistán

Asesinan a dos empleados de DHL en Afganistán

Asesinan a dos empleados de DHL en Afganistán

AP

Un guarda de seguridad que trabajaba para la empresa de envíos internacionales DHL disparó el sábado su fusil automático para matar al director y subdirector regional de la firma alemana antes de suicidarse, dijeron las autoridades.

Un soldado afgano también murió en el ataque.

En Londres, la secretaría de Relaciones Exteriores anunció que un británico y un sudafricano murieron en el ataque y que dos afganos resultaron heridos.

La investigación preliminar descubrió que uno de los guardas de seguridad afganos que protegía la sede de DHL disparó contra el vehículo en el que viajaban los dos extranjeros cuando se acercó al recinto de la empresa, dijo el funcionario del Ministerio del Interior Mirza Mohammad Yarmal.

El guarda apuntó entonces su fusil automático Kalishnikov a su cabeza y se descerrajó un tiro. Murió en el acto.

Yarmal dijo que el guarda había sido contratado hace un mes de un área pastún situada al norte de Kabul. El Talibán recluta a muchos de sus combatientes entre los afganos de etnia pastún, pero la policía carecía de pruebas concluyentes que lo liguen con el grupo insurgente.

La sede de DHL se encuentra en una parte de la capital relativamente segura, en el centro de Kabul y frente a la embajada iraní, a poca distancia de la sede del servicio de espionaje afgano.

El atentado ocurre después del asesinato de un hombre con doble nacionalidad británica y sudafricana a manos del Talibán durante la semana.

La seguridad se ha deteriorado en Afganistán en los últimos dos años, aunque la violencia en contra de extranjeros occidentales en la capital había sido relativamente poco común.

Asimismo, el sábado, empresas internacionales de seguridad advirtieron a sus clientes en Kabul que poseían información de inteligencia en donde se descubrió que los grupos extremistas estarían planeando ataques a gran escala contra un restaurante frecuentado por extranjeros occidentales.

Mientras tanto, el ministro turco de Relaciones Exteriores confirmó que tres ciudadanos turcos que trabajaban en un proyecto de comunicación fueron secuestrados el jueves en la provincia oriental de Khost.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida en Kabul acompañado del canciller turco Alí Babacan, el ministro de Relaciones Exteriores afganos Rangin Dadfar Spanta dijo que según las autoridades los tres fueron secuestrados por delincuentes comunes.

En la provincia oriental de Ghazni, el vocero del gobernador Ismail Jahangir dijo que los dos de Bangladesh, que trabajaban para una organización filantrópica, fueron secuestrados el jueves.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesinan a dos empleados de DHL en Afganistán

Clasificados

ID: 388570

elsiglo.mx