Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asesinan a dos periodistas en el Estado de México

El Universal

Dos periodistas del diario El Real, de Chimalhuacán del Estado de México colindante al Distrito Federal, padre e hijo, fueron asesinados por dos sicarios que también hirieron con disparos de arma de fuego a dos empleados del Gobierno local frente a las oficinas de los ex comuneros de Chimalhuacán, en el barrio de Xochiaca.

Bonifacio Cruz Santiago, de 66 años de edad y su hijo Alfonso Cruz Cruz, de 40 años, director y jefe de Redacción del periódico regional “El Real”, acudieron ayer por la mañana a entrevistarse con el dirigente de los ex comuneros de Chimalhuacán, Raymundo Olivares Díaz, actual síndico procurador de ese municipio en el inmueble ubicado en la calle Obreros número cinco.

Olivares Díaz no estaba en el sitio porque minutos antes partió con otros cien ex comuneros al Juzgado Quinto del penal Neza Bordo a una audiencia por una denuncia que interpusieron por la invasión de terrenos en el Bordo de Xochiaca.

Según Antonio Olivares Páez, hijo del síndico procurador, quien se encontraba en el interior de las oficinas, se oyeron gritos de ¡Raymundo! ¡Raymundo! y después se escucharon varias detonaciones.

Los disparos, que al parecer realizaron dos jóvenes, hicieron blanco en Bonifacio Cruz y su hijo Alfonso. El cuerpo de éste quedó tendido a un costado del asiento del conductor de la camioneta en la que viajaban.

En tanto los notificadores del Ayuntamiento, Guillermo Ríos Pérez, de 24 años, herido en una pierna, y Ubaldo García Sandoval, de 54 años, lesionado en un brazo, fueron trasladados al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), ubicado en Nezahualcóyotl.

Ejecutan a siete

Mientras tanto, los cinco miembros de una familia de indígenas tarahumaras fueron asesinados a balazos y cuchilladas en un rancho ubicado en el municipio de Balleza, en la región serrana al suroeste de Chihuahua.

René Medrano, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que el miércoles en la tarde localizaron sin vida a los indígenas Apolinar Bustillos Armendáriz, de 72 años de edad y a sus hijos Isabel, de 20 años; Pastrano, de 16; Angelita, de 12 y Guadalupe de 8, de apellidos Bustillos Silva.

El quíntuple homicidio se registró en el rancho Piedra Agujerada, muy cerca del poblado de Tecorichi, sitio que se ubica en lo alto de la sierra tarahumara y que es de difícil acceso.

Los cuerpos de los cinco indígenas fueron trasladados por peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Sur, al anfiteatro de la ciudad de Parral.

Por otro lado, en Ciudad Juárez, un comando armado “levantó” a un elemento de la Policía Municipal, mientras que en la ciudad de Chihuahua, capital del estado, fueron ejecutados a balazos dos hombres cuando salían de un centro comercial.

Emboscan a funcionarios

Además, funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, fueron víctimas de un atentado a tiros por un grupo de hombres armados que los emboscaron sobre la carretera al poblado de Imala, Sinaloa.

Feliciano y Ramón Fuentes Araujo, funcionarios adscritos al área de Parques y Jardines de Culiacán, fueron atacados por desconocidos, cuando ambos se desplazaban en una camioneta oficial, pick-up, color blanco, con los logotipos de Parques y Jardines, informó la Policía local.

El más joven de los trabajadores de la comuna, Feliciano Fuentes Araujo, de 22 años, presentaba una herida de bala en la mano izquierda, en tanto que su hermano, de 30 años, presentaba una lesión en el abdomen, sin que se tenga una hipótesis sobre el posible móvil de estos hechos violentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330080

elsiglo.mx