Los caminos de terracería se han convertido en rutas peligrosas, pues ahí se han escenificado varias ejecuciones.
El cuerpo fue encontrado en el entronque de un camino vecinal que comunica a dos poblaciones pertenecientes al municipio de Nazas; del lugar se levantaron cascos percutidos de calibre 7.62 y ya se investiga el caso.
El cuerpo de Manuel Sosa García, de 48 años de edad, fue encontrado sin vida en el camino de terracería que comunica al poblado Vicente Antuna y la cabecera municipal de San Luis del Cordero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y la identidad de los presuntos responsables, pues el cadáver yacía en ese punto, pero sus familiares afirman que el hoy occiso andaba de parranda a bordo de una camioneta acompañado por un grupo de sujetos cuyas identidades desconocen.
Evidencia del crimen. El personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentado en esa zona acudió a asegurarla mientras los elementos de Servicios Periciales realizaban las primeras investigaciones; del lugar fueron levantados diez cascos percutidos de calibre 7.62 con el que se presume que fue ultimada la víctima y que son considerados como la principal evidencia del caso. Por algunos momentos el camino de terracería que va de Vicente Antuna a San Pedro del Gallo estuvo fuertemente custodiado la tarde del pasado sábado.
La PGJE continúa con las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen de Manuel, quien tenía su domicilio en la misma cabecera municipal de San Luis del Cordero y que presentaba varios impactos de bala en tórax y abdomen.
Caminos vecinales se convierten en cementerios
El primer fin de semana del mes de noviembre se realizó el hallazgo de un cadáver en el camino que comunica a los poblados Donato Guerra y Dolores Hidalgo, en los límites de los municipios de Canatlán y Durango, sólo que el cuerpo estaba decapitado y presentaba huellas de tortura. Al siguiente día se reportaron dos hallazgos similares, uno en el mismo punto y otro en Santiago Bayacora.
Datos
La tarde del sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Manuel Sosa García, de 48 años de edad, que era originario de San Luis del Cordero.
El cadáver se encontraba tirado en el entronque que va al poblado Vicente Antuna y el camino que conduce al municipio de San Pedro del Gallo.
Del lugar fueron levantados diez cascos percutidos de calibre 7.62, los cuales son considerados como la principal evidencia para la investigación.