VIOLENTA. Gilberto encontró la muerte, presuntamente por una deuda con un grupo de personas.
El hombre encontrado tirado, asesinado a golpes y semidesnudo, fue identificado por la Procuraduría de Justicia, tras ser reclamado sus restos por familiares en el anfiteatro del Hospital Universitario, en Nuevo León.
Una ‘lanota’
Gilberto Cárdenas Ugarte, de 45 años, quien presentaba contusión profunda de cráneo, fue asesinado aparentemente porque le debía 100 mil pesos a un grupo de hombres.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), hasta el momento no habían precisado qué tipo de deuda tenía el ahora occiso, aunque se sospecha que era la compra de droga fiada.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 03:00 horas de ayer, en el cruce de la calle Olivo y Vía a Tampico, en la Colonia Jardines de la Modera, al norte del área metropolitana de Monterrey.
Ahí, con golpes y con los pantalones hasta las rodillas, Cárdenas fue encontrado muerto, y con aparente huellas de que fue arrastrado, ya que los agentes investigadores revelaron que fue asesinado en otro lugar.
El hombre fue levantado de su domicilio de la colonia San Martín y las personas que se lo llevaron les solicitaban a sus hermanos un pago de 100 mil pesos que aparentemente él debía.
Se informó que Gilberto, tenía apenas un mes de haber salido del Penal del Topo Chico, donde permaneció internado seis años por delitos contra la salud. Se estableció que la víctima tenía alrededor de 10 horas de haber fallecido y el cadáver fue tirado en ese lugar.
Personal de Servicios Periciales informaron que durante su inspección no encontraron heridas por arma de fuego en su cuerpo ni tampoco cerca del cadáver, por lo que se estableció que fue asesinado a golpes. Las autoridades recaban pistas.