De varios balazos en la cabeza y el cuerpo murió en el interior de su casa un joven poco antes de la medianoche de ayer, a manos de varios individuos que irrumpieron en su domicilio de la colonia Morelos. En los mismos hechos resultó lesionado un vecino.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso se llamaba Juan Alejandro García Ortega, de 25 años, quien tuviera su domicilio en calzada Gustavo A. Madero número 58 de la citada colonia, ubicada al suroeste de la ciudad.
En los primeros minutos de ayer, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Policía Ministerial y el agente investigador del Ministerio Público, se constituyeron en el domicilio antes mencionado para dar fe de lo sucedido.
El cuerpo de Juan Alejandro se encontraba en un sillón de la sala y cerca de él, en el piso, había varios casquillos calibre .45 y nueve milímetros.
Nancy Vázquez Hernández, de 24 años, esposa de Juan Alejandro, dice que como a las 11 de la noche se encontraba en el interior de la casa con su esposo cuando de pronto irrumpieron al domicilio varios desconocidos con armas largas y cortas, para lo cual violentaron la puerta.
La mujer se asustó y corrió a protegerse a su recámara en tanto Juan Alejandro se quedó con los individuos, quienes lo insultaban a gritos.
Dice Nancy que no entendía de qué hablaban los sujetos con su esposo, pero luego escuchó varias detonaciones de arma de fuego y enseguida se salieron los agresores.
Al volver a la sala, Nancy encontró a su esposo en uno de los sillones, ya sin vida, por lo cual avisó a sus familiares sobre lo ocurrido y después reportaron el hecho a las autoridades policiacas.
El agente investigador del Ministerio Público informa que el cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley, presentaba varios impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
HIEREN A VECINO
Cristian Fernando Vargas Valenciano, de 29 años y con casa en calzada Gustavo A. Madero número 20 de la colonia Morelos, resultó lesionado de bala en la ingle izquierda en los hechos en que perdió la vida Juan Alejandro.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que antes de entrar a la casa de Juan Alejandro, los desconocidos preguntaron por el hoy occiso a varios jóvenes que estaban en la esquina, entre los que se encontraba Cristian Fernando.
Al salir de la casa los desconocidos, vieron que todavía se encontraban ahí los jóvenes y dispararon. Una de las balas hizo blanco en la región inguinal de Cristian, que fue llevado por la ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica 16 del IMSS, donde quedó internado.