Irresponsablemente, varios sujetos jugaban tiro al blanco bajo los efectos del alcohol y uno de ellos lesionó de muerte a un adolescente, quien observaba las locuras de los borrachos.
Soylo Corral Yáñez, de 14 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Campanilla, municipio de Otáez, es la víctima y Manuel Ortiz Torres, de 30 años de edad, es identificado y señalado como el presunto responsable.
SE AGRAVÓ LA SITUACIÓN
Aún con vida levantaron al jovencito y en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, cuya distancia y mal camino agravaron la situación, pues los médicos se esforzaron por salvarle la vida, pero todo fue en vano.
Soylo dejó de existir en una de las camas del nosocomio, pues el proyectil disparado con arma de fuego le dañó órganos vitales, lo atravesó del tórax lado izquierdo al derecho.
MOSTRABAN SU DESTREZA
Los hechos se registraron en el interior del domicilio de José Yánez Soto, del poblado ya mencionado, y al parecer estaban tirando al blanco para mostrar su destreza con las armas de fuego y cuando Manuel disparaba sin precaución también se pasó Soylo sufriendo la herida mortal.
Mientras trasladaban al lesionado, Manuel tuvo oportunidad de darse a la fuga en la zona serrana de Otáez, amparado con el arma de fuego, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
SÍNTOMAS DE BORRACHOS
Cabe señalar que el alcohol y las armas cobran otra víctima, pues una vez beodos se manifiestan los síntomas de prepotencia, valentía y otros que derivan en hechos lamentables como el de referencia. Por lo tanto, los borrachos con armas resultan una amenaza para la sociedad.
Ficha Técnica
Nombre: Soylo Corral Yáñez
Edad: 14 años
Domicilio: Poblado Campanilla
Municipio: Otáez
Hecho: Lesionado con arma de fuego
Causa: Jugaban tiro al blanco borrachos
Responsable: Manuel Ortiz Torres