Los músicos fueron asesinados por un grupo armado que los esperó a la salida del periódico El Sol de Sinaloa, donde ofrecieron una entrevista. (El Universal)
Los tres integrantes de la banda de música norteña “Los Herederos de Sinaloa” y su representante fueron ejecutados frente a las instalaciones del periódico El Sol de Sinaloa, de la Organización Editorial Mexicana (AOM).
Las cuatro víctimas fueron sorprendidos por hombres armados con fusiles AK-47, en los momentos que salían de una entrevista con un reportero de ese rotativo, ubicado sobre el bulevar Gabriel Leyva Zolano, en el sector Centro, frente a la antigua central camionera.
Testigos del hecho señalaron que cuando salían por la puerta principal del diario, los músicos caminaron hacia el oriente, donde se encontraba estacionada su camioneta Cheyenne negra, pero instantes después se detuvo enfrente de ellos una unidad Yukon tinta, de modelo reciente.
De la camioneta descendieron al menos dos individuos armados con rifles AK-47, asesinando a los cuatro hombres. Los asesinos lograron huir. Los disparos destruyeron los cristales de una de las puertas del periódico lo que provocó lesiones menores por cortadas a trabajadores de esa empresa, pero sin que ameritaran ser trasladados a un hospital.
Las víctimas fueron identificados como Jesús Moreno, quien tocaba el acordeón, Leo Peña, tocaba el bajo, y Mauricio Osuna, tocaba el contrabajo, así como su representante Ángel Manuel Ríos Lizárraga.
El grupo Los Herederos de Sinaloa, (antes Los Tres Herederos) se encontraba promocionando su nuevo disco Eres Tan Linda, sencillo de Mauricio Osuna, que ya sonaba en las radios locales.