EL CHAVO. Édgar sólo presentaba el impacto de bala en la cabeza, falleció en la Cruz Roja.
Una pareja de adolescentes fueron asesinados a espaldas de la colonia Nueva Merced, de Torreón.
Triste noticia
Gabriela Yoselín Ruiz Vaquera, de 19 años, y Édgar Jair Salazar Ortiz, de 17, fallecieron ayer en la noche, luego de que los "levantaran" en las calles de la colonia La Dalia, cuando ambos se dirigían a buscar un café Internet.
El cuerpo sin vida de Gabriela Yoselín fue identificado por su padre, Juan Dagoberto Ruiz Uribe, de 39 años, quien dijo que poco antes de las 10:00 de la noche del lunes, su hija le avisó que saldría a buscar un café Internet para hacer una tarea.
Sin embargo, alrededor de las 10:40, la mamá de Édgar Jair, novio de Gabriela, le habló por teléfono para avisarle que una vecina le comentó que a la joven y a su hijo los habían “levantado” unos sujetos a unas cuadras de su domicilio, en la colonia La Dalia.
Asimismo, María de la Luz Ortiz Carrillo, de 41 años, identificó el cadáver de Édgar Jair, su hijo.
Ella explicó al Ministerio Público que a las 10:00 de la noche de antier, Gabriela llegó a su casa a buscar a Édgar. No pasaron cinco minutos y ambos salieron de la casa. Cuarenta minutos después, una vecina llegó a su casa y le dijo que a su hijo y a la joven se los habían llevado unos sujetos que iban en un auto tipo sedán. Posteriormente, al reportar a las autoridades el hecho, la Policía Municipal localizó a dos jóvenes abandonados a espaldas de la colonia Nueva Merced, ubicada a una cuadra del bulevar Laguna de Torreón.
Primeros auxilios
Ante el hallazgo, los elementos solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al brindar los primeros auxilios a los jóvenes descubrieron que habían recibido, cada uno, un balazo en la cabeza.
La joven falleció en el lugar, mientras que Édgar Yair fue trasladado de inmediato a las instalaciones de urgencias de esa misma institución médica. Sin embargo, murió al ser internado. De manera simultánea, los familiares de los jóvenes fueron avisados del hallazgo, así como el Ministerio Público, quien acudió a la calle Fresnos entre la calle Cedros y Gasoductos de la colonia Nueva Merced, donde fueron localizados los hoy occisos. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Semefo del Hospital Universitario.