Durango

Asesinan a policía por viejas rencillas

Al calor de las copas cobró venganza frente a la escuela de preescolar y el DIF, en pleno Centro.

Jiménez del Teúl, Zac.- Luego de salir de una coleadura, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Chalchihuites fue asesinado de seis disparos, dos de ellos en la cabeza, por un sujeto de Jiménez del Teúl.

La Dirección de Seguridad Pública de este municipio señaló que Antonio Hernández Chávez, de 51 años, acudió el pasado domingo a una coleadura realizada en las orillas de la cabecera, en el rancho El Toril.

Encuentro fatal.

Al término de la misma y al calor de las copas, se dirigió al centro de la población y se encontró con un enemigo con el que sostenía viejas rencillas, Rolando Herrera, de 35 años.

El hecho se suscitó alrededor de las 21:00 horas, en el centro de la cabecera municipal, junto al kinder de la localidad y el DIF Municipal, donde se encontraron y empezaron a discutir.

El policía de Chalchihuites le reclamó a su adversario y empezaron a discutir y Rolando Herrera, sin darle oportunidad de nada, sacó una escuadra .45 de entre sus ropas y le vació la carga.

Fueron seis disparos los que le dio, dos de ellos en la cabeza y los demás en el cuello. El policía cayó herido de muerte al pavimento y Herrera emprendió la huida.

Salto de mata.

El criminal es nativo del ejido El Madroño, ante lo cual los elementos policiacos de Jiménez del Teúl dieron aviso a la Policía Ministerial y éstos arribaron al municipio.

Emprendieron la búsqueda del criminal hasta su domicilio, pero éste se fugó y por el momento no lo localizan. El cuerpo del policía Hernández Chávez fue levantado hasta las 2:00 horas, cuando llegó el médico legista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 380706

elsiglo.mx