ACORDONARON. En la zona resguardada se localizaron un casquillo y un tiro hábil, los dos calibre 9 milímetros.
Al salir de su trabajo, un elemento de la Dirección Estatal de Investigaciones murió al recibir un impacto de bala en la cabeza, afuera de una ferretería, en la esquina del bulevar Ejército Mexicano y la calle Denébola en la colonia Morelos de Gómez.
Iba para su casa
Cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, Jesús Maltos Mendoza, quien tenía 43 años, salió de la guardia nocturna en la sala de radio de la DEI, junto con un compañero fue a visitar a unos amigos. A las 9:25 de la mañana, aproximadamente, Jesús Maltos fue regresado a una ferretería en el bulevar Ejército Mexicano, donde había dejado su carro. Su compañero se retiró como cualquier día.
Según algunos testigos, Jesús Maltos iba a subir a su vehículo, pero fue sorprendido por tres sujetos armados, uno de ellos le dio un tiro en la cabeza. Luego salieron huyendo abordo de un Tsuru con rumbo a Lerdo.
El compañero de Maltos regresó y lo vio tirado en la banqueta. Llamó a la Cruz Roja y Maltos fue llevado a la Clínica 51 del IMSS, donde falleció minutos más tarde.