Un menor fue lesionado; el presunto responsable se dio a la fuga por la zona de las Quebradas.
Topia, Dgo.- Un joven perdió la vida y un menor resultó herido, después de una acalorada discusión con el presunto asesino, porque al encontrarse sus vehículos de frente, ninguno quiso ceder el paso en un camino vecinal al Valle de Topia.
Rumbo al lugar de los hechos hay caminos muy estrechos, donde difícilmente caben dos vehículos a la vez; se trata de un solo carril y eso ha sido motivo de discusiones y enfrentamientos con armas de fuego, como fue este deceso en el tramo El Pino-Valle de Topia.
Benigno Rodríguez Mendoza, de 22 años de edad, conducía una Cherokee Jeep, acompañado de su hermano David, de 16 años, con rumbo al Valle de Topia de donde son originarios; a las 23:00 horas, se encontró con Jorge Damián Cháidez, de 25 años de edad, quien viajaba en sentido contrario en una pick-up. Ambos exigían el paso libre.
Un arma de fuego sale a relucir.
Ninguno realizó una maniobra en reversa o lateral para ceder el paso, por lo que de inmediato salieron de discusión, pero luego Cháidez sacó una arma de fuego y disparó en varias ocasiones lesionando de muerte a Benigno y dejó mal herido al hermano de éste, David.
Cháidez es vecino del poblado La Papa, municipio de Topia, y al ver caer malherido a su ocasional rival, emprendió la huida por la zona de las Quebradas.
El médico legista encargado de la autopsia apreció una herida con proyectil de arma de fuego, en la región ocular izquierda, con orificio de salida en occipital; por su parte, David presenta una herida de soslayo en la región auricular.
Cifras
Lesión en la cabeza privó de la existencia a un joven de 22 años de edad en el camino al poblado Valle de Topia, de donde era originario.
16
Años tiene el menor lesionado –hermano del hoy occiso- quien recibe hospitalización; la herida no es de gravedad, según los médicos que lo atienden.
23:00
Horas del lunes se registró el crimen en el tramo El Pino-Valle de Topia. La Policía investiga el paradero del sujeto señalado como el presunto homicida.