Un cadete de la Academia de Policía de Torreón y un agente preventivo municipal de esta ciudad, fueron muertos a balazos en diferentes acciones. Al primero lo encontraron sin vida en la colonia La Carpa de Lerdo y el segundo murió en una clínica particular.
En un boletín enviado por el Gobierno del Estado de Durango, se informa sobre la muerte de Juan Martínez Cortez, de 33 años, quien tuviera su domicilio en avenida López Mateos de la colonia Cinco de Mayo en esta población, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer en el domicilio del preventivo, cuando sujetos armados dispararon desde el exterior de la vivienda e hirieron a Juan y a su esposa, Norma Catalina Vega de la Luz, que fueron trasladados a una clínica particular para su atención médica, pero minutos después falleció Juan, en tanto que su esposa es reportada como grave.
De acuerdo a la necropsia del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, el elemento de Protección y Vialidad murió por pérdida masiva de sangre.
Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección Estatal de Investigación, encontraron en el lugar de los hechos un vehículo, un arma larga y varios cartuchos percutidos de diferente calibre.
Por otra parte, a las ocho de la mañana de ayer se recibió una llamada anónima, reportando que a la orilla de la colonia La Carpa, por la carretera a la “Cuesta de la Fortuna”, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años.
El cadáver presenta contusiones en la cara y heridas de bala en rostro y cuerpo, siendo trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
El cuerpo sin vida del joven fue identificado poco después como Jesús Alonso Castañeda González, de 25 años y con domicilio en la colonia Luis Echeverría de Torreón.
El padre de Jesús Alonso manifiesta que su hijo tenía un mes en la Academia de Policía de Torreón, en el grupo DARE y reportaron su desaparición el martes por la noche a las autoridades, luego de enterarse que se lo habían llevado varios individuos.
TENÍA POCO TIEMPO DE CADETE
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informa que en relación al hallazgo del cadáver de Jesús Alonso, en Ciudad Lerdo, el joven recién había ingresado al Centro de Adiestramiento y Capacitación Policial antes la Academia de Policía de Torreón.
Familiares de Castañeda González reportaron su desaparición en la corporación policiaca y fueron ellos mismos quienes identificaron el cuerpo ante las autoridades de la vecina ciudad.
La DGSPM lamenta profundamente la pérdida del recién ingresado que tenía menos de un mes en la Academia y se solidariza con su familia, la cual recibirá el apoyo necesario.