ARREPENTIDO. Óscar, de 37 años, aceptó haber matado a su padrastro en un arranque de coraje al estar en completo estado de ebriedad e intoxicado.
“Llegué a la casa, encontré a mi padre en el piso, lo levanté y lo acosté sobre la cama, pero al subirlo, me caí, me dio mucho coraje y comencé a golpearlo hasta que dejó de respirar”, dijo Óscar Torres Hernández, homicida.
Aceptó su ebriedad
Hoy, el agente del Ministerio Público consignará ante el juez quinto penal el expediente del homicidio de José Gabino de la Torre de León.
En su declaración ministerial, Óscar Torres, de 37 años, aceptó haber asesinado a su padrastro la madrugada del domingo en el interior de su domicilio, en la avenida Durangueña de la colonia del mismo nombre, en Torreón. El homicida confesó, “después acomodar a mi papá en la cama, me tropecé con algo, me caí y me dio mucho coraje, por lo que me fui contra él, me le subí de rodillas, lo golpeé con ellas y con los puños en el pecho, abdomen y cara”.
Asimismo, señaló que para que los vecinos no escucharan los ruidos, le metió un trapo en la boca, por lo que José Gabino, de 77 años, se rasguñó el pecho en su desesperación por respirar.
Los resultados
Por la conducta agresiva que Óscar tuvo contra su padrastro, quien lo recogió desde los tres años de edad, el Ministerio Público solicitó una prueba mental, para así descartar algún trastorno. El resultado fue negativo, Óscar se encuentra bien de salud, sólo resultó positivo en el consumo de alcohol y mariguana.
El presunto asesino aceptó que la noche del sábado había ingerido bebidas alcohólicas y que antes de llegar a su casa, donde vivía con su padrastro, se fumó dos cigarros de dicha droga.
El traslado
Óscar será trasladado al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por el delito de homicidio calificado, con la agravante de brutal ferocidad, alevosía y ventaja.
Será el juez quinto de primera instancia del ramo penal, Carlos Mendiola, quien reciba el expediente del caso de José Gabino de la Torre de León, quien fuera ultimado por su hijastro.