Durango

Asesino de El Salto detenido en Sinaloa

Luego de matar a una persona con una motosierra cerca de El Espinazo del Diablo huyo a esconderse en un pueblito de Mazatlán.

El Salto, P.N., Dgo.- Sergio Amezcua Cordero, de 55 años de edad fue detenido en Sinaloa por la muerte de Mario Ávila Sánchez, de 26 años, quien el pasado 25 de mayo fue encontrado sin vida, con huellas de violencia en un paraje cerca de El Espinazo del Diablo.

La Policía de la vecina entidad logró la detención de este sujeto que presuntamente asesinó con una motosierra a Mario, quien se desempeñaba como mesero en una fonda, quien había golpeado y dañado su camioneta.

Las autoridades del vecino estado de Sinaloa informaron que Amezcua Cordero, es originario de El Salto, y tiene su domicilio en el poblado Coscomate, del municipio de Pueblo Nuevo. La averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia, tiene el número de expediente 077/2008.

Los hechos.

El detenido reconoció ante investigadores que los hechos sucedieron la noche del sábado 24 de mayo, cuando él y un amigo, llegaron a comer a un lugar cerca de donde trabajaba Mario y al terminar, salieron del restaurante a tomarse unas cervezas.

Pero ya entrada la noche llegó hasta ellos Mario, quien se puso a tomar cerveza y droga, según indicó el arrestado, que dijo que debido a los efectos de la sustancia prohibida, el joven tomó una postura agresiva. En un principio no le hacían caso y le pedían que se retirará, pero el siguió hostigándolos.

El mesero tomó una piedra y quebró el cristal delantero de la camioneta en la que andaba Sergio y a puntapiés le sumió las portezuelas.

Con sierra en mano.

Ya fastidiado Amezcua se lió a golpes con Ávila y con una motosierra le provocó lesiones a su rival que le causaron la muerte, por lo que decidió huir al vecino estado donde se ocultó en la localidad de Villa Unión, municipio de Mazatlán.

Es de recordar que el cadáver de Mario Ávila fue encontrado el pasado 25 de mayo en una paraje conocido como “Buenos Aires”, en las inmediaciones de la carretera Durango-Mazatlán, muy cerca de El Espinazo del Diablo y se le apreciaban huellas de haber sido ultimado con lujo de violencia.

El cuerpo fue identificado como quien tenía su domicilio en el poblado Coscomate, del municipio de Pueblo Nuevo.

Mientras tanto según el reporte de la PGJE, el difunto presentaba golpes con objeto contundente en el cráneo y demás partes del cuerpo, mismas que fueron la causa de su muerte.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Cifras

Luego de varios días un presunto homicida buscado por autoridades de Durango fue localizado en Sinaloa.

Días hace que fue localizado el cuerpo de Mario Ávila sin vida en las inmediaciones de la carretera Durango-Mazatlán en las cercanías de El Espinazo del Diablo.

26

Años de edad tenía el hoy occiso, quien se desempeñaba como mesero en un restaurante cerca del lugar donde fue ultimado con motosierra en una riña.

55

Años de edad tiene el presunto homicida, quien argumenta que atacó a su víctima por hostigarlo y agredirlo bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 354713

elsiglo.mx