Asesinos. Asaltaban en taxi
El peso de la conciencia hizo que se entregara a las autoridades un sujeto que participó en un atraco y homicidio ocurrido hace un mes, confesando los hechos y revelando los nombres de sus cómplices.
Fue hace un mes
El asalto que terminó en homicidio ocurrió el pasado 19 de septiembre en la Colonia San Ramón, cuando un grupo de sujetos intentó robar a un ebrio que abordó un taxi al salir de un bar del centro y éste al darse cuenta del atraco se defendió e intentó escapar, pero al quedar atrapado con el cinturón de seguridad del taxi en que iban, fue arrastrado por varios metros, para finalmente quedar muerto y prensado cuando chocaron contra un vehículo estacionado.
El fallecido respondía al nombre de Francisco Jesús Ramírez Delgado de 36 años y fue hallado sin vida en la calle 28 de Febrero entre 8 de Mayo y Escuela de la colonia mencionada.
Fingió ser víctima
En un principio se dijo que el taxi en que iba el hoy occiso era robado, así lo denunció Carlos Sánchez Mendoza de 34 años de edad, con domicilio en la Colonia Valle de la Torres II, quien esa misma noche aseguró que lo habían asaltado, pero ahora que su cómplice Rolando Gámez Jiménez lo delató se supo que él es el cabecilla de la banda de taxistas asaltantes y que esa noche simuló haber sido también una víctima para deslindarse del asalto y homicidio y así poder recuperar su auto
Rolando Gámez Jiménez de 26 años, con domicilio en la Bellavista, confesó que él era quien manejaba el taxi, Nissan Tsuru, modelo 2002, placas 2682CTX, el día de los hechos.
Arraigados
Luego de que Rolando se entregara y se detuviera a Carlos, el Coordinador del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE, José Ángel Herrera, dijo que los dos estarán bajo arraigo por 15 días, de acuerdo a lo establecido por el Juez Primero del fuero penal, por robo agraviado, debido a la violencia e intimidación ypor homicidio simple doloso.
Carlos Sánchez Mendoza, cabecilla de los atracadores aceptó haber cometido más de 20 asaltos similares, en los cuales csubían en su taxi a personas ebrias, para luego atracarlos y abandonarlos en cualquier calle.
Narró que acostumbraban subir a cualquier parroquiano ebrio que saliera de algun bar del centro y luego pasar por un punto fijo para dar la señal a sus secuaces que lo siguieran, para ser escoltados en una Dodge RAM Wagon 1990, placas FBF9152.
El hombre dijo que el día de la muerte de Francisco él conducía el Wagon y escoltaba el taxi y al enterarse de la muerte del asaltado montó una farsa con sus cómplices de fingir haber sido despojado de su auto.
Aceptó que de manera personal en los más de 20 robos realizados en 15 días obtuvo unos 9 mil pesos y que el botin se lo repartían entre los 4 integrantes de la banda.
Rolando Gámez dijo que él conducía el taxi el día del robo y que huyó creyendo que Francisco solo estaba herido, pero a los dos días supo de su muerte y se escondió por un mes, pero al no soportar el peso de su conciencia el habló a la PGJE para entregarse.