Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN, desmintió la versión de la Procuraduría General de la República sobre inexistencia de archivos sobre él, durante la presentación de su más reciente libro “Señal de alerta”. (El Universal)
Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), desmintió la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) que señaló que en sus archivos no hay expedientes de espionaje sobre él.
"Ese expediente sí existe, aunque me digan que no y tengo que llegar a él porque es mi información personalísima y creo que voy a llegar a él", aseguró Espino Barrientos al presentar su más reciente libro “Señal de alerta, advertencia de una regresión política.
Comentó que la primera vez que fue enterado de espionaje político en su contra y de ese expediente en particular fue en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, cuando, aseguró, lo espiaron, y ahora en el gobierno de Felipe Calderón "me dicen que no existe ese expediente", acusó.
"Nada que a Chuchita la bolsearon, a ver, a ver, escúlquele bien, ahí debe estar el papelito", exigió.
Hace un par de semanas extractos del libro que hoy presentó Manuel Espino, donde Espino acusa que los "capos del calderonismo" han usado a agentes de la inteligencia mexicana desplazados en Europa para seguirlo.
El ex dirigente blanquiazul dijo que "para poder complementar o redondear ese subcapítulo del libro donde habló del espionaje político quería una respuesta primero del gobierno".
Por lo que, mandó, dijo, cuatro oficios a cuatro instancias distintas y solamente "he tenido respuesta de dos, así que el gobierno no me puede decir que no”, dijo.