La comisión de Autotransporte del Cabildo dio a conocer la lista de las 26 personas que van a recibir una concesión de taxi y otras dos que van a recibir concesión para rutas urbanas.
Los regidores que integran la comisión de Autotransporte Municipal ya dieron a conocer la lista de las personas que van a recibir una de las 26 nuevas concesiones de taxi que autorizó el Cabildo, además se otorgaron dos nuevas concesiones para el transporte de pasajeros.
El regidor y presidente de esta comisión, Neftalí Partida Ortega, informó que el asesor jurídico del Municipio, Manuel Saucedo Segura, viajó a la capital del estado para entregar la lista definitiva en la Dirección de Transporte Estatal.
“El licenciado se llevó la lista para entregarla, porque se debe publicar en el Periódico Estatal para que se haga oficial la asignación de las concesiones, si no se publica mañana posiblemente salga el sábado o a más tardar el próximo lunes”, dijo.
Partida Ortega comentó que cada uno de estos nuevos concesionarios va a tener que pagar entre 3 mil y 4 mil pesos para que le den la concesión, además se busca el mecanismo legal para pedirles que aporten una cantidad similar como aportación al Municipio.
Anteriormente se había anunciado que el costo de la concesión será de 50 mil pesos, pero el director de Ingresos, Arturo Escobar Salazar, dijo que no era posible cobrar esa cantidad, porque en la Ley de Ingresos se contempla un cobro que no rebasa los cuatro mil pesos y al cobrar más de esa cantidad se estaría incurriendo en una irregularidad.