El Ayuntamiento ya concesionó los derechos de la organización de la Feria Madero 2008, las festividades inician el 12 de septiembre y concluyen el día 21 de ese mismo mes.
El Ayuntamiento asignó los derechos de la Feria Madero 2008 a favor de Ramiro Espinoza, quien también organizó la edición anterior. Este año sólo se presentó la propuesta económica de esta persona, quien ya depósito los 120 mil pesos que ofreció como pago para que se le permitiera organizar este festejo.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que el ahora concesionario ofreció la misma cantidad que pagó en 2007, dicha propuesta fue analizada por el Cabildo y se aprobó en vista de que no hubo ningún otro ofrecimiento.
Al igual que el año pasado, Ramiro Espinoza tuvo que pagar por adelantado en la Tesorería Municipal los 120 mil pesos, para evitar los problemas que se presentaron en la edición del año 2006, cuando el ganador de la convocatoria organizó la Feria y al final no realizó el pago al cual se había comprometido.
“Este año modificamos la convocatoria para incluir un apartado en el que se le exige al ganador de la convocatoria que debe garantizar el pago de los impuestos y derecho depositando en la Tesorería un cheque certificado por la cantidad de 10 mil pesos, mismo que no será cobrado hasta que se haga el cálculo de los impuestos que debe pagar”, dijo.
Una vez que se haya hecho el cálculo, el organizador deberá pagar la diferencia en el supuesto de que los impuestos generados sean superiores a los 10 mil pesos y si se llegara a presentar el caso el Municipio le daría una devolución si la cantidad a pagar fuera menor.
Para esta edición, la inauguración de la Feria Madero se realizará el viernes 12 de septiembre y la clausura se llevará a cabo el domingo 21 de ese mismo mes. El costo de entrada será de 25 pesos por persona.