Los políticos mexicanos Manuel Espino Barrientos y Porfirio Muñoz Ledo llegaron a este país para presenciar la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en un acto al que también asistirá el mandatario mexicano Felipe Calderón.
En entrevista Manuel Espino, en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), informó que fue invitado por el Congreso del Parlamento de Guatemala a la toma de protesta del mandatario guatemalteco, que se llevaría a cabo a las 15:30 horas en el Centro Cultural de este país.
"Aquí estamos con mucho gusto en la representación de la ODCA y es una gira que no tiene otro propósito más que ese, y saludar a nuestros amigos del Partido Demócrata Cristiano y de otros dirigentes políticos que veremos por la tarde", dijo.
Espino Barrientos, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de México, llegó al filo del mediodía de este lunes, mientras que el mandatario mexicano arribó desde el lunes por la noche.
Asimismo, señaló que al término de su visita a este país centroamericano viajará a Nicaragua en una gira de dos días, en donde se reunirá con el presidente de ese país, Daniel Ortega, y dirigentes de otros partidos políticos y empresarios.
Agregó que lo anterior es parte de las actividades de las ODCA y "estamos ejecutando el programa 2008". Insistió en que todo está bien con el presidente Felipe Calderón y con la dirigencia de Acción Nacional.
Por otra parte Porfirio Muñoz Ledo llegó a la capital guatemalteca en su calidad de líder del Frente Amplio Progresista (FAP).