Durango. Fraudes, engaños o comprar problemas puede ser el resultado de adquirir una casa con alguien que no sea un agente inmobiliario profesional, advierte Antonio Félix Sariñana, presidente de la AMPI capítulo Durango.
El nuevo dirigente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que en Durango existe un gran vacío en la profesionalización para comercializar los bienes inmuebles. “La idea es que todos aquellos que nos dediquemos a esto demos el mejor servicio, que nuestros clientes tengan la certidumbre jurídica que compran una casa sin ningún problema, sin vicios ocultos pero para eso, debemos aglutinarnos para un mismo fin”, citó.
Números.- En Durango se contabilizan cerca de 20 agencias inmobiliarias, formalmente establecidas y que se dedican de tiempo completo a su labor. Pero además hay otras 40 personas que lo hacen como una actividad adicional.
Esta Asociación surgió en 1956 y agrupa bajo sus estatutos y código de ética a todas las personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria como son administradores, comercializadores, mediadores, valuadores, promotores, entre otros.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango