Aspiran a ir a la Serie del Caribe
TORREÓN, COAH.- Sergio Omar Gastélum, Dionys César y Francisco Omar de la Torre son los peloteros de Vaqueros Laguna con posibilidades de estar en la Serie del Caribe 2008, a celebrarse próximamente en República Dominicana.
Conocido como el “Helicóptero” Gastélum es actualmente el tercera base titular de los Venados de Mazatlán, uno de los equipos en la semifinal de la Liga del Pacífico. Gastélum no jugaba regularmente cuando el manager era Juan José Pacho, pero desde la llegada de Eddie Díaz las cosas cambiaron y hoy Gastélum es un pelotero regular que aporta su talento, tanto en la esquina caliente como con el bat, a favor de la causa porteña.
DIONYS CÉSAR Y OMAR DE LA TORRE
Titular indiscutible en Cañeros de Los Mochis, es el dominicano Dionys César, obtenido por Vaqueros Laguna como agente libre. César tomó la determinación de no jugar en el beisbol invernal de su país desde hace varios años, primero estuvo con Venados de Mazatlán y ahora con Cañeros, siempre en plan estelar.
Aunque pierda el play off frente a Yaquis de Ciudad Obregón, Los Mochis tiene asegurada su participación en la semifinal, por lo que Omar de la Torre, también parte de Vaqueros Laguna, podría ir a lo que sería su primera Serie del Caribe. En 2007 Omar ya viajó a Taiwán como parte de la Selección Mexicana que tomó parte en el Campeonato Mundial de Beisbol.
Actualmente con Cañeros también se encuentra el lanzador cubano Alberto Castillo Betancourt, principal opción de Vaqueros Laguna para convertirse en el abridor extranjero del equipo, junto a otros brazos como Alberto Manrique, Vinicio González, Juan Delgadillo y Fernando Barreras.
Ciudad Obregón y Culiacán son los dos equipos que completan la cuarteta para el play off semifinal, sin embargo, en estas novenas no hay elementos de Laguna, ya que Luis Carlos García inició la temporada con los Yaquis, pero después pasó a los Mayos de Navojoa, quienes fueron eliminados en cinco juegos por Tomateros.
Definidas las semifinales
Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la serie ante los Cañeros de los Mochis, al vencerlo ayer por pizarra de 1 a 0 en el sexto juego de la serie.
A pesar de los que Cañeros batearon para 6 hits, la defensiva de los Yaquis mantuvo en la raya a Ciudad Obregón para blanquearlo y de paso dar un paso importante en la búsqueda del título.
En el cuarto episodio Jason Botts conectó cuadrangular solitario por el izquierdo a Arturo López quien relevó a Alberto Castillo, y con ello la única carrera en el duelo.
Con el resultado de este miércoles, los Yaquis pasan en forma directa a las semifinales para ahí, enfrentarse a partir de esté sábado a los Tomateros de Culiacán en calidad de equipo local.
Por su parte, los Cañeros llegarán investidos como el equipo “comodín” y de esa manera, estarán encarando a los Venados de Mazatlán en plan de visitantes.