Mario Mora, al igual que sus alternantes José Miguel Ibarra “Joseli’’ y Germán Vielma, se alistan para la gran corrida Tercia de Ases Laguneros, programada para el seis de abril en la Plaza de Toros Torreón.
Siete astados de Torrecilla han sido escogidos para integrar el lote que será lidiado durante la corrida que tendrá lugar el domingo seis de abril a partir de las 17:30 horas en la Plaza de Toros Torreón, donde alternarán los tres matadores laguneros en activo al momento.
Mario Mora, José Miguel Ibarra y Germán Vielma integrarán el cartel Tercia de Ases Laguneros, donde irán por el honor y el triunfo ante el público de la región, que podrá ver en acción por vez primera a sus figuras del ruedo en un mismo cartel.
En días pasados los tres matadores se trasladaron a tierras zacatecanas, justo a la ganadería de Torrecilla, donde se escogió el lote de seis bureles que habrán de lidiarse en el ruedo de la plaza local, además de un ejemplar más de reserva. De acuerdo a los toreros, los ejemplares presentan un peso promedio de 460 kilogramos y poseen una buena estampa.
Durante su estancia en la ganadería los tres toreros tuvieron la oportunidad de tentar cuatro novillos que les fueron proporcionados por el ganadero, a fin de mejorar su preparación rumbo a este compromiso en el que estará en juego el honor, además de un cuadro del maestro Ramón Reveles, pintor lagunero con reconocida trayectoria a nivel internacional.
Antes de la corrida, los tres toreros regresarán a la ganadería para embarcar el lote de toros, donde una vez más esperan tentar novillos, mientras tanto se entrenan en el Bosque Venustiano Carranza con sesiones de torero de salón.
La citada corrida es organizada por la Asociación de Pensionados y Jubilados de La Laguna AC, la cual busca recabar fondos económicos que ayuden a cumplir sus compromisos, de ahí que la respuesta del público lagunero deba lograrse de forma generosa.
Para Mario Mora, quien recientemente regresó del Perú, además de ser el más experimentado como matador de toros, esta es una gran oportunidad y responsabilidad de mostrarse a plenitud ante el público lagunero, mismo ante el cual ha conseguido ya algunos triunfos.
Por su parte, José Miguel Ibarra “Joseli”, quien busca colocarse en los primeros planos, tendrá a su favor la entrega y entusiasmo en cada quite, factores que lo han llevado a tener también triunfos en este mismo escenario, tanto en su etapa de novillero como de matador de reses bravas.
Para cerrar el festejo taurino, Germán Vielma, elemento que tomara su alternativa apenas el año anterior en esta misma plaza, saldrá a mostrarse ante los astados de Torrecilla, a fin de sacar a flote su largo andar en los ruedos, donde ante la juventud de sus alternantes deberá echar mano de su experiencia y deseos de triunfar.