La novena de los Astros de San Pedro se coronaron ayer en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Los sampetrinos vencieron a Lerdo por pizarra de 7 a 3. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Astros de San Pedro se coronaron campeones de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer al Ayuntamiento de Lerdo por pizarra de 7-3 en el quinto juego de la serie final, la cual ganaron 4-1 en una contundente demostración de poderío ofensivo y defensivo.
El quinto encuentro se jugó la tarde de ayer ante un lleno completo en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, a donde acudieron alrededor de 700 sampetrinos para apoyar a su equipo de manera incondicional y festejar la coronación en un campo ajeno.
El pitcher que condujo a San Pedro fue Jorge Roque Gutiérrez, quien lanzó siete entradas completas, le anotaron una carrera limpia con cuatro hits, entre ellos un cuadrangular de Luis Favela en la sexta entrada sin hombre en base, obsequió dos bases por bolas y recetó cinco ponches.
Jorge Roque Gutiérrez fue relevado por Ramón Ramírez una entrada, Ricardo Sandoval dos tercios, Carlos Muñoz y Juan Antonio León un tercio, quien sacó el último out al ponchar a Elías Morales.
Fernando Barreras cargó con la derrota del Ayuntamiento de Lerdo, su labor fue de cinco episodios, atendió a 19 bateadores, golpeó a uno, un sacrificio, le anotaron cuatro carreras limpias con seis imparables, dio un pasaporte y recetó cuatro chocolates. Lo relevó Francisco Rivera cuatro innings, despachó a 15 bateadores, golpeó a dos, su cuadro le cometió cuatro errores, admitió tres carreras con un hit y ponchó a cuatro.
Los mejores bateadores del equipo ahora campeón fueron Narciso Torres de 5-1, que fue triple productor de una carrera; José Luis Jiménez de 3-1 con una impulsada y Carlos Martínez de 4-1 una remolcada. Del Ayuntamiento de Lerdo el más destacado fue Luis Favela de 4-1, que fue jonrón, y Miguel Ángel Martínez de 3-2.