Los Astros de San Pedro tratarán de coronarse campeones hoy, mientras que Ayuntamiento de Lerdo saldrá en busca de una victoria que le dé vida en la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)
Ciudad Lerdo, Dgo.- Gran duelo de pitcheo sostendrán Fernando Barreras, del Ayuntamiento de Lerdo, y Jorge Roque Gutiérrez, de los Astros del Grupo González de San Pedro, cuando ambas escuadras se enfrenten a las 13:30 horas de hoy en el quinto juego de la serie final, en el cual tratarán de coronarse campeones los sampetrinos, mientras que el bicampeón Lerdo saldrá en busca de una victoria que le dé vida en la gran fiesta de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El partido iniciará a las 13:30 horas en el estadio de la Unidad Deportiva de San Fernando, en donde se espera un lleno total. La serie final está a favor de Astros de San Pedro por tres juegos contra uno, gracias a las dos victorias conseguidas la semana anterior y que los colocaron en la antesala del campeonato.
Desde la campaña 2004 el Ayuntamiento de Lerdo no estaba abajo en una serie de postemporada, y ahora se encuentra a un paso de caer, pero tratarán de darle la satisfacción a sus fanáticos de que la serie final se prolongue a un sexto partido, el cual tendría lugar mañana domingo en la Unidad Deportiva de San Pedro.
Por su parte, el equipo de San Pedro no quiere darle vida a la novena lerdense, por ese motivo tratará de finiquitar la serie final de una vez por todas y proclamarse como nuevo campeón, por ello el manager Francisco “Chino” Galindo enviará al montículo a su lanzador estelar Jorge Roque Gutiérrez, quien en cuatro partidos iniciados ante Lerdo en el año, tiene en su haber dos victorias y dos salidas sin decisión.
Su rival, según lo anunciado por el manager lerdense Wilfrido Ramírez, será el sonorense Fernando Barreras, quien fue el campeón de efectividad en la temporada 2007-2008 del circuito y la semana anterior perdió ante San Pedro en el cuarto partido de la serie.
Las únicas tres derrotas de los lerdenses en su feudo este año han sido ante los Astros de San Pedro, los cuales tienen un dominio en esta temporada de seis triunfos por dos de los muchachos de la Ciudad Jardín.
Algo deberá hacer hoy la ofensiva lerdense, que fue la mejor del año, para descifrar los lanzamientos de Jorge Roque, quien llegó a hilvanar 27 entradas sin permitirles carrera limpia.
Por el lado sampetrino, su ofensiva se ha visto mucho mejor, sobre todo a la hora oportuna, en donde han sobresalido Carlos Ávila, Daniel Yépez y Fernando Núñez junior.
En el equipo sampetrino el ánimo está por las nubes y por tal motivo un gran número de aficionados harán el viaje a Ciudad Lerdo para apoyar a los Astros, que buscarán proclamarse campeones.
de nueva cuenta, ya que su último título fue en la temporada 2003-2004, cuando vencieron en siete dramáticos duelos precisamente a Lerdo.
De igual manera se espera el apoyo de la afición lerdense, que confía en sus jugadores, y es que la novena local tiene acostumbrados a sus seguidores a ganar.
En los últimos cinco años el equipo de Lerdo nunca ha ligado cuatro derrotas consecutivas, ni dos seguidas como local. La estadística está a favor de ellos, pero parece que los dirigidos por Francisco “Chino” Galindo quieren romper con este antecedente.
En virtud de que esperan una gran afluencia de aficionados, las puertas del estadio de la Unidad Deportiva San Fernando se abrirán desde las 12:00 horas.
Además se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad alrededor del estadio, tanto antes como después del encuentro, ya que al ser un partido que puede definir al campeón, la directiva lerdense tiene previsto brindarle a los aficionados todas las facilidades.
Ante la situación del bicampeón Ayuntamiento de Lerdo en la serie, el manager Wilfrido Ramírez tendrá listo a Francisco Rivera y todo su staff de lanzadores para poder conseguir la victoria, ya que su equipo no tiene un mañana en la serie.
Mario González, directivo de los Astros del Grupo González, informó que irán por todo en busca de la victoria para darle a sus aficionados la alegría de un título.
Por el bando lerdense, Rigoberto López exhortó a sus peloteros a sacar esa casta que los ha llevado a disputar cuatro finales consecutivas, y espera la reacción de ellos, quienes, según lo manifestado por el directivo, están muy lejos de sentirse derrotados.
Los aficionados que no puedan asistir hoy al estadio de San Fernando podrán disfrutar de la transmisión del encuentro, el cual será transmitido por el Grupo Radio Estéreo Mayrán en el 880 de AM.