David Paterson asumió como nuevo gobernador de Nueva York al protestar ante el Congreso local tras la renuncia de Eliot Spitzer quien dimiitó la semana pasada por escándalos de prostitución.
“Quiero agradecer a todos los que están aquí presentes, de depositar su confianza en mi y estoy seguro de que llevaremos al mejor camino a esta gran ciudad”, dijo Paterson.
“Gracias por su hospitalidad y más que nada por recibirme para dar esta juramentación, pero sobre todo agradezco a mis amigos que están aquí presentes para este gran momento en mi vida política y personal”.
“Quiero dar las gracias a la mayoría del senado que es donde yo trabajé y ahora me encuentro aquí como gobernador y sé que ellos me han apoyado para lograr esto”.
El nuevo gobernador neoyorquino hizo mención a todos los ex dirigentes de la “Gran Manzana”, senadores demócratas y republicanos, quienes le ratificaron su apoyo en esta nueva etapa de su vida política.
Paterson será el primer gobernador afroamericano en llevar las riendas de una de las ciudades de mayor importancia en Estados Unidos.