José Antonio Castro, lateral derecho del América, lamentó la derrota frente a Morelia que puso freno al momento en alza que llevaba el cuadro de Coapa y admitió su responsabilidad en la jugada del solitario gol del partido.
"No estamos nada contentos, estamos tristes pero tenemos que sacarnos (la derrota) de la cabeza ya que viene un partido muy rápido y hay que pensar en el Atlas", indicó el "Gringo" Castro luego del revés sufrido la víspera en la fecha cinco del Torneo Clausura 2008.
Dijo que no sabía que sucedió en el funcionamiento de Aguilas para no seguir la mejoría que habían tenido ante Pumas de la UNAM y Tecos de la UAG, respectivamente, y admitió que el rival supo hacer su partido para llevarse los tres puntos.
Además, el jugador americanista consideró exagerado que se le preguntara si se habían salvado de una goleada en el encuentro disputado en el estadio Azteca.
"No sé que pasó, Morelia se paró muy bien, se tiró atrás, en el primer tiempo tuvieron una y la metieron. Después tratamos de ir al frente más por ímpetu que por orden y por ahí ellos tuvieron otras opciones, pero fue más porque nosotros estábamos tirados al frente buscando el empate", apuntó.
Castro sostuvo que sí se salvaron "pero tampoco exageren, no me gusta que lo hagan, claro que ellos tuvieron opciones, (Luis Angel) Landín falla unas ahí en la línea pero nosotros también tuvimos una que falló `Chava' (Cabañas) y lamentablemente no pudimos empatar.
En específico sobre la llegada del gol, donde Landín se lo lleva por costado izquierdo para entrar al área y fusilar a Guillermo Ochoa, expuso "fue una jugada del partido y él la hizo bien, hay que aplaudir la acción y nada más, así es el futbol, hay veces que uno está bien y otras que cometes errores, no pasa nada".
Con respecto al encuentro frente a Atlas del próximo sábado en el estadio Jalisco, mencionó que tratarán de quitarse de la cabeza el descalabro y mal funcionamiento que tuvieran ante Monarcas, y pensar en llevarse otra vez los tres puntos aunque sea de visita.
Castro no se confía de que los Rojinegros no vayan a contar con el delantero argentino Bruno Marioni, quien fue expulsado en el partido de la fecha cinco ante Atlante.
"El es un gran jugador pero supongo que Atlas tendrá quien lo supla y no vamos a preocuparnos por eso si no por lo que hagamos nosotros", subrayó.
El defensor del conjunto azulcrema apuntó que si bien esa ausencia le quita peligrosidad a la delantera tapatía "es porque ha aportado mucho en el Atlas, pero creo que en ese equipo hay muchos jóvenes con gran capacidad".