El abogado torreonense Luis Fernando Salazar Fernández, quien es cercano al senador Guillermo Anaya Llamas, asumió ayer como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Coahuila, en reemplazo de José Angel Rodríguez Calvillo. La transición se formalizó al filo de las diez de la mañana.
Dijo que su principal proyecto de trabajo es conseguir que la Sedesol federal en Coahuila sea una dependencia “cercana a los ciudadanos” a fin de que esto “se traduzca en mejores condiciones y mejor calidad de vida para los coahuilenses”. Luis Fernando Salazar Fernández, quien cuenta con 28 años de edad, recibe una dependencia integrada por alrededor de 300 empleados, entre trabajadores administrativos y personal sindicalizado.
A los 24 años de edad asumió como diputado local al ganar las elecciones por el Distrito 9 de Torreón, abanderando al Partido Acción Nacional. Al mismo tiempo se convirtió en el legislador local más joven en la historia de Coahuila. En 2004 recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría “Participación Política” en manos del entonces gobernador de Coahuila, Enrique Martínez.
Antes de ser diputado local, Salazar fue asesor jurídico de la Comisión de Justicia del Congreso Estatal y posteriormente su partido lo nombró representante ante el Instituto Federal Electoral. Dijo que ayer por la mañana se entrevistó vía telefónica con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Hugo Martínez González, con lo que inició el proceso de acercamiento y vinculación con las autoridades estatales.