La población juvenil de Durango no ha sido desatendida por el Congreso loca, afirma el diputado Manuel Herrera Ruiz.
Durango. Desde el primer periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura se presentó la iniciativa para que se creara al seno del Congreso del Estado la Comisión de Juventud y Deporte pero a la fecha no se ha hecho realidad.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, ayer el diputado Manuel Herrera Ruiz se comprometió a pugnar para que dicha Comisión sea aprobada en el próximo periodo ordinario.
Negó que haya desatención a la población joven de Durango por parte del Poder Legislativo en la entidad. “Todos nos unimos a los programas que tienen el Instituto Duranguense de la Juventud y también el instituto municipal”, glosó.
Atención.- El ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (Feud) reconoció que aún falta mayor inversión en los programas de Gobierno para el sector juvenil. “Tenemos que apostarle más”, mencionó.
Se le preguntó a Herrera Ruiz si la creación de esta nueva Comisión no implica el riesgo de que se quede en el papel, tal y como sucede en el Ayuntamiento capitalino. “No quisiera confundir el trabajo de una Comisión con el de un Instituto, que es el que aplica y baja los recursos”, argumentó.
El ex dirigente juvenil de la Universidad Juárez (UJED) insistió en que no hay una desatención, ya que como parte del Congreso local ha estado en constante comunicación con las dependencias que atienden a este sector de la población.
60% de los congresos estatales cuentan con una Comisión Especial para atender al sector joven de sus entidades.
20 estados de la República, por lo menos, tienen una estructura dentro de sus congresos que les permite atender a los jóvenes.