El filme de terror Death Note será proyectado en punto de las 8:30 de la noche.
El impresionante largometraje japonés de terror que será presentado esta noche en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, es una muestra de la capacidad que tienen los asiáticos para las producciones de terror...
Death Note, es el título de la película que proyectará hoy a las 8:30 de la noche el cineclub del Teatro Alberto M. Alvarado, coordinado por el Instituto Municipal de Cultura.
Secuencias e imágenes de alto impacto son presentadas durante 126 minutos bajo la dirección del japonés Shusuke Kaneko, la cinta contó con la actuación de Asaka Seto, Kenichi Matsuyama, y Tatsuya Fujiwara, entre otros. La suma de talentos dio como resultado una extraordinaria producción que se conoció en el 2006, y que logró juntar a personajes como Kenji Kawai en la realización musical y Hiroshi Takase en la fotografía.
La historia escrita por Tetsuya Oishi, habla de Light Yagami, un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos.
Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light.
Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la Policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida.
La serie basada en el Manga se adaptó a la películas Death Note y a una novela escrita por Nishio Ishin, publicada el 1 de agosto de 2006, la cual profundiza la trama mostrada en el manga.
La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine, y otras importantes menciones, ubicándola como una de las producciones orientales más importantes del 2006.