Durango

Ataca comando a alcalde

el siglo de torreón

Ocampo, Dgo.- En sorpresivo ataque, un comando fuertemente armado atentó contra la vida del alcalde, Luis Carlos Ramírez López, y dejó gravemente heridos al director de Desarrollo Rural, José María Lozoya Rentería, de 41 años de edad, y al regidor Raúl Ramos Espinoza, de 35 años.

También fueron alcanzados por las balas de los sicarios Enedino Ríos Villalobos y Noel Navarrete, de 28 y 27 años de edad, respectivamente, ayer al filo de las 21:30 horas en el interior del billar del poblado Canutillo, municipio de Ocampo.

Por lo menos cuatro sujetos irrumpieron en forma violenta en el centro recreativo y abrieron fuego con los resultados antes descritos, para luego darse a la fuga sin que se cuente al momento con datos específicos de sus identidades, informó la Procuraduría General de Justicia.

Los lesionados fueron trasladados con la urgencia del caso a la ciudad de Parral, Chihuahua, en donde ahora reciben atención médica, reportando su estado de salud como de gravedad.

Personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) fue informado de ello en los primeros minutos de ayer tras el reporte telefónico por parte de Ervey Francisco González Hernández, tesorero municipal, y de inmediato se iniciaron las indagaciones en este sentido encabezados por el agente del Ministerio Público, Salvador Flores Triana.

Dentro de las evidencias se cuenta con un vehículo Blazer, color blanco, modelo 2002 y con permiso para circular sin placas, expedido por el Ayuntamiento a nombre del primero de los lesionados y al que se le apreciaron tres impactos de bala, así como varios más a la fachada del establecimiento; en el lugar de los hechos levantaron 40 cascos percutidos de armas AR-15 y AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”.

Personal de la Dirección Estatal de Investigación destacamentado en el sector de Santa María del Oro está abocado a las indagaciones en este sentido, mientras que los lesionados aún se encuentran en la vecina ciudad de Parral, reitera el reporte de la PGJE.

Sin embargo, hasta ayer, según comentó el presidente estatal de los panistas, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, no había presencia de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el lugar de los hechos, a pesar de que se habló a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394731

elsiglo.mx