Al menos dos muertos dejó un enfrentamiento entre policías y un grupo de sujetos que llevaban armas largas, en Tlalpan, al Sur de la Ciudad de México. (El Universal)
Reportan dos muertos y cuatro heridos tras enfrentamiento en Tlalpan; les arrojaron granadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un enfrentamiento ocurrido en la delegación Tlalpan dejó como saldo preliminar a dos personas muertas y cuatro más lesionadas, entre ellos dos uniformados.
Autoridades de la dependencia señalaron que los hechos ocurrieron anoche entre las calles Oriente 4 y Oriente 5, en la colonia Isidro Fabela, de la referida demarcación.
La versión de la SSPDF indicó que todo inició cuando policías preventivos le marcaron el alto a una camioneta Mazda negra, cuyos cuatro ocupantes mostraban una actitud sospechosa.
Al hacer una revisión a la parte trasera de la unidad, los uniformados descubrieron que los sospechosos trasladaban al menos dos rifles R-15, dos granadas de fragmentación y cuatro armas cortas.
En su intento por no ser detenidos, los presuntos hampones abrieron fuego contra los policías preventivos, lo que dio origen a un intercambio de disparos, y en el que al menos se realizaron 50 detonaciones.
Autoridades confirmaron que el grupo delincuencial no sólo amagó a los policías con armas cortas, sino que les arrojaron varias granadas que por fortuna no se accionaron, pues al parecer son hechizas.
Dos de los sospechosos, de aproximadamente 35 años, fueron alcanzados por las balas de los elementos de la SSPDF y perdieron la vida en el lugar.
En tanto, los otros dos sospechosos y dos policías que participaron en el enfrentamiento resultaron heridos por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona de donde reportan el estado de salud de todos, como delicados.
Cae banda de secuestradores
Por otra parte, ayer fueron capturados cuatro integrantes de la banda de secuestradores “Los Lagartos”, durante un enfrentamiento que se suscitó como resultado de un operativo para liberar a un empresario que estaba cautivo desde el pasado 4 de octubre en Tabasco. De este enfrentamiento resultaron muertos el presunto líder del grupo delictivo y el segundo en jerarquía.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el hangar de la Policía Federal Preventiva (PFP), por el coordinador de Inteligencia para la Prevención de esa institución, fueron presentados los sospechosos.
El arresto se suscitó durante un operativo en un inmueble en la calle de Chinchorro número 7, que contaba con una salida a la calle de Castarrical número 15, en el fraccionamiento Villa Romero, Ranchería Norte Primera Sección, en Comalcalco, Tabasco. La dependencia informó que el agente herido de una bala en la cabeza es el cabo Arnulfo Hernández Martínez.
A los detenidos se les aseguró entre otras cosas, siete armas largas AR-15, un arma tipo subametralladora semiautomática, cuatro armas cortas, cargadores, chalecos antibalas, teléfonos celulares, uniformes camuflados y otro de una corporación policiaca.
La dependencia federal informó que se realizan las investigaciones para saber si “Los Lagartos”, tienen redes con otros grupos criminales y si integraban la banda otras personas.
Ejecutan a tres custodios
Tres custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chihuahua fueron asesinados cuando esperaban el camión que los llevaría al penal, en Ciudad Juárez. Testigos señalaron que hombres armados y encapuchados bajaron de dos camionetas y dispararon más de 50 tiros.
En total, en Ciudad Juárez ocurrieron nueve homicidios.
Además un lavacoches fue hallado muerto en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; cerca del cuerpo había cartulinas firmadas por el Ejército Revolucionario de Liberación de Los Pueblos Unidos.