Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ataca comando en un bar de Tijuana y mata a cinco

Un aparato explosivo fue lanzado al domicilio de Luvinoss Arroniz, cuando se asomó por una ventana. (El Universal)

Un aparato explosivo fue lanzado al domicilio de Luvinoss Arroniz, cuando se asomó por una ventana. (El Universal)

El universal

Asesinan con más de 20 disparos a ex alcalde en Michoacán.

Una mujer y un hombre que resultaron heridos en un ataque armado al interior de un bar de Tijuana, fallecieron mientras recibían atención médica el mediodía de ayer.

Con ellos, aumentó a cinco el número de víctimas del atentado, ya que la noche del viernes otras tres personas fallecieron acribilladas en el local comercial, confirmaron fuentes policiacas.

La noche del viernes, un grupo de hombres armados abrió fuego en el “Bar Utopía”, donde dos hombres y una mujer perdieron la vida, y 11 personas más resultaron heridas, tres de ellas del sexo femenino que al parecer eran clientes del negocio.

Asimismo, otro individuo que estaba a punto de ser operado por heridas de bala, murió a tiros en un hospital privado. Algunos sujetos entraron hasta la sala donde esperaba para entrar a quirófano y le dispararon, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE). Personal del hospital que se encuentra en una zona patrullada por las fuerzas federales, pidió auxilio de las autoridades, quienes no lograron dar con los responsables de la agresión. Al parecer se trata de un sujeto que había resultado herido en el bar, pero debido a que no ha sido confirmado por las autoridades, existe la versión de que podría tratarse de un individuo lesionado en otro ataque armado en un salón de billar.

Por otra parte, el ex alcalde perredista de Turicato, Michoacán, José Vázquez Piedra, fue ejecutado por varios individuos, quienes le acertaron más de 20 disparos de arma de grueso calibre, al parecer AK47.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Municipal, se supo que alrededor de las 9:45 horas de ayer, Vázquez Piedra y su esposa viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Expedition de modelo reciente, cuando a la altura de la brecha que comunica a esta cabecera municipal con el rancho El Curinal, propiedad del ex alcalde, varios sujetos que se encontraban apostados a la orilla del camino, le hicieron más de 70 disparos con rifles de alto poder.

Mientras tanto, en Sinaloa, fueron encontrados cuatro cuerpos con las manos esposadas y con varios impactos de bala a más de 40 kilómetros al Sur de Mazatlán.

Otras cinco personas fueron ejecutadas la noche del viernes , por un comando armado, en una de las calles de la colonia Ignacio Allende de Culiacán.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que los hechos tuvieron lugar en el numero 327 de la calle Carlota Fernández, hasta donde llegaron varios hombres armados con fusiles automáticos a bordo de dos camionetas. Una de las víctimas fue identificado como Jesús Raúl Rivera Araujo, familiar de un extinto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

En Chihuahua la ola de violencia dejó 10 personas muertas en diferentes hechos.

En Durango encontraron a un sujeto asesinado a balazos en el poblado La Flor, a bordo de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, de color azul, y que mostraba varios impactos de bala.

Por último, el cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue hallado en la calle Estaño de la colonia Lázaro Cárdenas de Ecatepec, Estado de México, el cual estaba envuelto en una cobija y a su lado fue dejado un narcomensaje.

Sufre nuevo ataque líder de gitanos

El patriarca de la comunidad gitana en México, Pablo Rafael Luvinoff Arroniz, sufrió una tercera agresión.

El hecho generó que elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y del Ejército acudieran al lugar para analizar qué tipo de artefacto explosivo se usó.

El líder resultó con cortaduras en el rostro por el rompimiento de los cristales del ventanal de su hogar localizado en la colonia Nápoles, en Benito Juárez.

El secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, llegó al lugar.

A las 6:45 horas se escuchó una detonación en la calle Chicago, donde sólo se rompieron los cristales de una ventana.

En un primer momento se dijo que se trataba de una granada, pero hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta versión.

Varios integrantes de la comunidad gitana, al conocer de la agresión, acudieron al domicilio de su patriarca, quien ya estaba resguardado por escoltas.

Luvinoff Arroniz ha sido objeto de varios ataques. El primero fue en 2004, luego el 10 de junio de 2005, donde su hija de 13 años perdió la vida.

En junio pasado, autoridades detuvieron a un presunto responsable del crimen de su hija Nancy, quien dijo haber sido contratado por otros gitanos para matar a Luvinoff. Ayer, peritos investigaban el ataque.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un aparato explosivo fue lanzado al domicilio de Luvinoss Arroniz, cuando se asomó por una ventana. (El Universal)

Clasificados

ID: 395684

elsiglo.mx