Una manada de siete rottwailer atacó a Martín Ramírez Cuesta, de 30 años, cuando pasaba frente a un domicilio particular donde viven los perros, informaron fuentes sanitarias.
De acuerdo con el director del Hospital General, Neftalí Rojas Domínguez, la propietaria de los perros, Esther García, dijo que el agraviado iba en una bicicleta y pasó muy cerca de la puerta de su domicilio, en el municipio de Tuzantán.
Explicó que los perros se inquietaron y se le fueron encima y, aunque la víctima trató de defenderse, enfureció más a los animales que lo mordieron hasta dejarlo inconsciente.
Los propietarios de los perros inmediatamente trasladaron a Ramírez Cuesta al hospital, donde además presentaron las tarjetas de vacunación de los siete animales.
Sin embargo, el estado de salud del lesionado, de acuerdo con el reporte del director del hospital, se considera grave tras las múltiples mordidas.
Se desconoce si el agraviado o sus familiares presentarán alguna denuncia ante las autoridades judiciales por lo ocurrido.