Ante miles de seguidores, Palin subrayó que 'esos son los mismos muchachos que piensan que patriotismo es pagar impuestos más altos'. (AP)
La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, reiteró hoy sus ataques contra la personalidad del aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, al tratar de ganar votos de electores indecisos en Florida.
'Uno de sus tempranos simpatizantes (de Obama) es un hombre llamado Bill Ayers, y de acuerdo con The New York Times. Ayers fue un terrorista y parte de un grupo que lanzó una campaña de bombazos que podría haberse enfocado en el Pentágono y el Capitolio', dijo Palin.
Al repetir las acusaciones iniciadas el sábado, la gobernadora de Alaska agregó que Obama dijo que Ayers era alguien más en su vecindario, 'pero eso es menos que verdadero. Su propio máximo asesor dijo que tenían una relación ciertamente amigable'.
'De hecho, Obama tuvo una de sus primeras reuniones de su carrera política en la casa de Bill Ayers y ambos trabajaron juntos en varios proyectos en Chicago', indicó Palin en el mitin 'de la victoria' celebrado en Clearwater, zona metropolitana de Tampa-San Petersburgo.
Ante miles de seguidores, Palin subrayó que 'esos son los mismos muchachos que piensan que patriotismo es pagar impuestos más altos'.
Una de las afirmaciones más falsas, añadió, es que Barack Obama recorta impuestos: '94 veces ha votado para elevarlas', refirió.
Obama 'es alguien que ve a Estados Unidos suficientemente imperfecto como para trabajar con un ex terrorista interno que se ha dirigido contra su propio país'.
La republicana repitió además que el demócrata había dicho en 2007 que las tropas estadounidenses en Afganistán sólo estaban realizando operaciones aéreas 'contra pueblos y matando civiles'.
'(El candidato presidencial republicano) John McCain es un tipo diferente de hombre, que ha servido a Estados Unidos en uniforme (militar) por 22 años', dijo, al destacar que su compañero de fórmula se adiestró como piloto de la Marina en Florida.
Palin dijo que a menos de un mes de los comicios por la Casa Blanca es muy importante el voto de los independientes. Esta entidad es considerada la mayor de los estados indecisos.
Como parte de una gira de dos días por esta entidad del extremo sureste, la gobernadora de Alaska tendrá actos proselitistas en Fort Myers, en el extremo suroeste, y el martes en el noreste del estado.
Las más recientes encuestas revelan que la fórmula Barack Obama-Joe Biden aventaja con varios puntos porcentuales a John McCain-Sarah Palin para las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.
De inmediato, la campaña de Obama criticó que Palin continúe 'el asalto a la personalidad' del senador por Illinois en lugar de proponer soluciones concretas a la problemática nacional.