Policías de San Nicolás de los Garza fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre desde un domicilio de la colonia Villa de Anáhuac, sin que resultaran heridos, informaron autoridades policiacas.
Se indicó que la agresión provocó una movilización de al menos 200 efectivos estatales y federales.
Los hechos se registraron durante los primeros minutos de hoy en el domicilio marcado con el 204 de la calle Villa de Reyes, donde desconocidos dispararon contra policías.
Ante el ataque, los efectivos pidieron el apoyo de elementos de las agencias Estatal de Investigaciones (AEI) y Federal de Investigación (AFI).
Los policías atendían reportes de que en esa casa se escuchaban detonaciones de arma de fuego y al arribar fueron repelidos a balazos, sin que se reportaran lesionados.
El sector fue rodeado por agentes fuertemente armados y con capuchas, quienes subieron por azoteas para irrumpir en la casa de donde surgieron los disparos, sin que se lograra detener a los agresores.
El lugar fue cateado por espacio de tres horas y como resultado, en el exterior, se aseguró una camioneta Cherokee de modelo reciente blindada, color arena, sin placas de circulación, la cual en su interior tenía un rifle de asalto AK-47.
Asimismo, se aseguraron dos camionetas más; una BMW, al interior del domicilio, con una arma AR-15 y otra Cherokee de modelo reciente, la cual tenía reporte de robo.
Los tres vehículos y armas decomisadas fueron puestos a disposición de la AEI; posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano para acordonar el sector, al norte del área metropolitana, donde también se encontraron siete casquillos percutidos calibre .223 milímetros.
En el operativo participaron además de las corporaciones referidas, policías de Monterrey, Seguridad Pública del Estado, quienes apoyaron en la revisión de automovilistas que circulaban por el lugar.