El candidato del PRD al distrito VII (Tierra Caliente) y edil con licencia de Zirándaro, Catalino Duarte, resultó lesionado por la espalda, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal. También el perredista Javier Bataz, aspirante a la alcaldía de Coyuca de Benítez (Costa Grande), informó que sujetos intentaron atentar en su contra cuando realizaba su cierre de campaña.
En el primer hecho el candidato perredista a la diputación local por el distrito 7 de Tierra Caliente, Catalino Duarte Ortuño, fue herido por la espalda cuando regresaba de la comunidad El Naranjo, municipio de Zirándaro.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo de hombres dispararon rifles AK-47 y R-15 contra la camioneta Grand Cherokee donde viajaba el candidato.
En el segundo hecho, Javier Bataz Benítez, aspirante del Sol Azteca a presidente municipal de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, informó vía telefónica que sujetos provistos de armas cortas intentaron atentar en su contra la noche del domingo, cuando realizaba su cierre de campaña en la comunidad Bajos del Ejido.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo, en la parte final del discurso que dirigió a los electores, su esposa Sandra Chavarría se percató que unos sujetos sacaron armas, por lo que se abalanzó sobre él para protegerlo; como se creó una trifulca que generó una confusión, la situación permitió huir a los sujetos, según contó.