Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atacan a McCain por su edad

Una campaña demócrata denuncia que el candidato republicano, John McCain es, a sus 71 años, más viejo que la lata de Coca-Cola. (Archivo)

Una campaña demócrata denuncia que el candidato republicano, John McCain es, a sus 71 años, más viejo que la lata de Coca-Cola. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Señala un sitio Web demócrata que el candidato republicano tiene una visión anticuada.

La promesa que hicieron los demócratas de que no usarían la edad de John McCain como arma electoral no ha impedido el lanzamiento de una campaña que denuncia que el candidato republicano es, a sus 71 años, más viejo que la lata de Coca-Cola.

Detrás de la campaña se encuentra Steve Rosenthal, un conocido sindicalista y estratega demócrata que ha querido poner en evidencia no sólo que “John McCain es viejo”, sino que además “se puede ser más joven que McCain y todavía ser muy, muy viejo”.

Esta idea es la piedra angular sobre la que gira la campaña, que consta de una página Web ‘youngerthanmccain.com’ (MásJovenQueMcCain), y un video jocoso que destaca que, de hecho, el aspirante a la Casa Blanca es más antiguo que la radio de Frecuencia Modulada.

La reacción del Partido Republicano no se hizo esperar, y la portavoz de la formación, Hessy Fernández, aseguró que “los ataques políticos a la edad del senador John McCain muestran lo desesperados que están los demócratas y cómo se olvidan tan rápido de las políticas de esperanza y unidad que tanto promueven”.

En el video de la campaña, de un minuto y medio, se elabora un listado de algunas de las cosas que no existían cuando McCain nació, el 29 de agosto de 1936.

La lista incluye el Golden Gate, el famoso puente de la bahía de San Francisco, así como la radio de Frecuencia Modulada, la televisión en color, el velcro, el nylon, y la popular cadena de comida rápida McDonald’s y Burger King.

El video asegura además que el candidato es más anciano que algunos países, como Indonesia, Pakistán e Islandia. La visión que tiene el propio Rosenthal de McCain -que sería el político de mayor edad que llega a la Casa Blanca- queda clara en su página Web, a tenor de los comentarios que hace de él.

“John McCain viene de otra época, es un viejo caballo de batalla atascado en el pasado, con una visión del mundo anticuada”, dice el estratega.

Por ello, el video que han elaborado sus colaboradores tiene como objetivo poner de manifiesto, de manera divertida, que McCain es una persona mayor que ha perdido el contacto con la realidad.

La avanzada edad del ya candidato republicano ha sido un asunto que ha estado planeando durante toda la campaña electoral, pero que el propio McCain se ha tomado siempre con humor. “Soy más viejo que el polvo, y tengo más cicatrices que Frankenstein”, ha dicho en sus mítines McCain, un ex militar que pasó varios años como prisionero en la Guerra de Vietnam.

Pero en su opinión, esas arrugas no implican que sea demasiado viejo para gobernar, sino lo suficientemente sabio para vencer a rivales más jóvenes como Hillary Clinton, o especialmente Barack Obama, con el que se lleva más de un cuarto de siglo.

Aumenta Hillary ventaja ante Obama en Pensilvania

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ha aumentado su ventaja en cinco puntos porcentuales sobre su rival, Barack Obama, ante las primarias de Pensilvania del próximo martes, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo realizado conjuntamente por Zogby International y Newsmax señala que Clinton cuenta con el 47 por ciento del apoyo popular, frente al 42 por ciento que obtiene Obama.

La encuesta telefónica fue hecha entre el jueves y viernes pasados, la primera que se realiza después del debate entre ambos precandidatos la noche del miércoles.

El sondeo demuestra que Obama ha perdido puntos paulatinamente entre los votantes de Pensilvania desde el martes pasado, cuando contaba con el 44 por ciento del apoyo popular.

Según esa encuesta, el once por ciento de los votantes se manifestó indeciso o apoyó a otros candidatos en liza.

Aunque Obama supera a Clinton en el número de delegados y del voto popular, ninguno de los dos se aproxima a los 2 mil 24 delegados que necesita para afianzar la candidatura presidencial.

Los analistas consideran que las primarias de Pensilvania son clave para determinar quién conseguirá la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones generales.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una campaña demócrata denuncia que el candidato republicano, John McCain es, a sus 71 años, más viejo que la lata de Coca-Cola. (Archivo)

Clasificados

ID: 345866

elsiglo.mx