Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por tres personas con armas de alto calibre, durante un operativo en el que aseguraron 12 toneladas de marihuana en Chihuahua.
Elementos del 76 Batallón de Infantería localizaron dos secaderos de marihuana cuando efectuaban labores de fumigación en inmediaciones del poblado "El Zorrillo" y al llegar al lugar donde se encontraba uno de los centros y se almacenaba la droga, fueron agredidos por tres personas, entre ellas una mujer.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que una mujer de aproximadamente 30 años, un hombre de unos 50 y un joven de 18 dispararon contra los militares, quienes al repeler la agresión hirieron a uno de los presuntos delincuentes.
Luego del enfrentamiento los tres agresores escaparon, en tanto que los efectivos del Ejército aseguraron en el lugar 12 toneladas de marihuana, un rifle AR-15, calibre 2.23 milímetros con un cargador y 15 cartuchos.
La droga fue destruida por incineración en el lugar del hallazgo; el rifle, el cargador y las municiones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició las respectivas indagatorias.