Dos soldados alemanes y cinco niños afganos murieron en un ataque Talibán en el que explotó una bomba cerca de Kundus hoy 20 de octubre del 2008. (EFE)
El Ministerio de Defensa de Alemania confirmó hoy el ataque contra tropas alemanas en Afganistán que según fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dejó dos militares y cinco niños afganos muertos.
Los soldados alemanes pertenecían a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo mando de la OTAN) desplegadas en Afganistán. La organización islamista Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El gobernador de la provincia de Kunduz, Mohammad Omar, dijo a medios alemanes de prensa que además de los muertos hay dos soldados alemanes y dos niños heridos.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Char Dara mientras los militares alemanes patrullaban la zona a pie junto con soldados afganos, momento en que un atacante en bicicleta se acercó al grupo e hizo estallar la bomba que portaba, declaró Omar.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania confirmó el ataque, aunque no quiso dar detalles sobre las víctimas.
El portavoz de los insurgentes, Sabiullah Mudschahid, indicó en el sitio web del Talibán que un suicida del grupo llamado Islamuddin realizó el ataque contra las 'tropas invasoras' en el pueblo de Hadschi Amanullah.
El número de soldados alemanes de la ISAF muertos en Afganistán desde el principio de la misión ascendió a 30 con las bajas de hoy.
El Parlamento alemán acordó la semana pasada por amplia mayoría aumentar en mil soldados el contingente de tres mil 500 que ahora tiene en Afganistán y extender su presencia en el país asiático otros 14 meses.
El ejército alemán se encuentra desde 2003 en el norte afgano y se encarga de proporcionar un entorno seguro para la reconstrucción de la región.