Mayela Ortiz acudió a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable, por la agresión de la que fue objeto su hijo de 13 años.
En víspera del día de la Virgen de Guadalupe, integrantes de la banda “Los Caritas” de la colonia Santa Rosalía, atacaron a otro grupo de danzantes, entre los cuales se encontraban menores de edad, así como a fieles asistentes. La Policía Municipal detuvo al propietario del domicilio donde ocurrieron los hechos, mientras que un danzante de 13 años, acompañado de su madre, acudió a interponer una denuncia penal por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables, derivado de los hechos ocurridos en la colonia ya mencionada.
La persona detenida es Sabino Carreón Domínguez, de 60 años y tiene su domicilio en la calle Gladiolas, número 407 de Santa Rosalía y donde se llevó a cabo la danza, pues manifestó que “desde hace cuatro, cinco años le hago danza a la virgencita de Guadalupe, yo no tuve nada qué ver.
Carreón Domínguez fue señalado por Rosavelia Saavedra Vázquez, como una de las personas que agredieron a su hijo con piedras y golpes, provocándole la caída de dientes.
Sin embargo, el ahora detenido manifestó que alrededor de las 23:30 horas, mientras danzaba un grupo en el exterior de su domicilio, llegó un numeroso grupo de personas quienes comenzaron a lanzar piedras y a golpear a los asistentes, entre ellos niños y mujeres. “Quebraron los vidrios de mi casa y destrozaron las imágenes religiosas”, dijo Sabino Carreón.
Mayela Ortiz, madre de otro menor de 13 años, acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de los agresores de su hijo, quien danzaba en el domicilio del ahora detenido y fue agredido por los integrantes de la pandilla “Los Caritas”, quienes también participaron en los festejos de la Virgen de Guadalupe.
En la trifulca también recibió un ladrillazo en el vientre, María del Carmen Hernández, esposa de Sabino Carreón y quien se encuentra postrada en una silla de ruedas. El detenido precisó que fue alrededor de la una de la mañana, cuando elementos de la Policía Preventiva municipal acudieron a su domicilio y lo detuvieron.