Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Atacan con fusiles de alto poder a familia en el DF

SALDO ROJO | EJECUTAN A POLICÍA EN SINALOA Y MATAN A OTROS CINCO EN CHIHUAHUA

Aproximadamente a las ocho de la noche del domingo, una familia que viajaba a bordo de una camioneta en la Ciudad de México fue interceptada por un grupo de hombres embozados y armados con rifles de alto poder. (El Universal)

Aproximadamente a las ocho de la noche del domingo, una familia que viajaba a bordo de una camioneta en la Ciudad de México fue interceptada por un grupo de hombres embozados y armados con rifles de alto poder. (El Universal)

El Universal

Muere un joven en el ataque y quedan heridas una mujer y una niña.

Con armas de alto poder, una familia fue emboscada cuando viajaba en su vehículo por calles de la delegación Miguel Hidalgo, al Norte de la Ciudad de México; en el ataque un joven perdió la vida y resultaron heridas una mujer y una menor de tres años.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguraron que al menos dos sujetos encapuchados y equipados con armas de alto poder participaron como gatilleros.

Peritos expertos en criminalística forense y balística, recolectaron después de la agresión más de 50 cartuchos percutidos calibre 7.62 al parecer de un Fusil Automático Ligero (FAL) de fabricación belga, utilizado por las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y actualmente por el narcotráfico en México.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del domingo en la calle Ignacio Allende esquina con la Privada Silva, en la colonia Argentina Antigua.

La familia viajaba a bordo de una camioneta tripulada por Rolando Ortega Muñoz, locatario de una plaza comercial en el Centro de la ciudad y distribuidor de equipos celulares.

El hombre iba acompañado de su esposa Norma Tejeda y su hijo Rolando Ortega Tejeda, de 18 años de edad, así como de una menor de ocho años de edad.

De acuerdo con la información, cerca de 30 disparos atravesaron por completo la lámina del vehículo.

El joven Rolando Ortega Tejeda recibió dos tiros en la cabeza y murió minutos después en el Hospital Infantil de Legaria, ubicado a escasas cuadras del lugar donde se produjo el ataque.

En la agresión, Miriam de la Rosa de León, de 30 años de edad, quien fue identificada como una transeúnte que pasaba por el lugar, recibió un disparo en el cuello por lo que fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja en Polanco.

Los disparos atravesaron incluso muros de viviendas, pues una menor de sólo tres años de edad que dormía en su habitación, recibió dos impactos, uno en glúteo y otro en la zona del abdomen, tras lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Pediátrico de Moctezuma.

En el lugar algunos vehículos resultaron dañados, entre ellos una pipa de traslado de aceite reciclado, así como una caseta telefónica y portones de viviendas.

Por otra parte, un policía ministerial fue ejecutado la mañana de ayer en Mazatlán, Sinaloa, por un comando que utilizó armas de grueso calibre; con esta víctima suman 68 los policías asesinados en Sinaloa de enero a la fecha.

La víctima, identificada como José Virgen Ojeda Zazueta, de 43 años, formaba parte de la Coordinación de Robo de Vehículos de la Policía Ministerial del estado.

Además la ola de violencia que azota a Chihuahua dejó cinco hombres sin vida, entre ellos el ex comandante de la Policía Municipal de Bocoyna, municipio ubicado en la sierra Tarahumara.

Una de las víctimas de homicidio, de acuerdo a César Ramírez Franco, vocero de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, es un hombre de 41 años de edad, al que mataron en la avenida 16 de Septiembre y Mimbre, de la colonia Felipe Ángeles a las 02:20 horas.

Mientras que en el municipio de Camargo, ubicado en la zona Sur del estado de Chihuahua, dos grupos de personas presuntamente ligadas al crimen organizado intercambiaron disparos en calles de esa ciudad, dejando como resultado una persona muerta y tres más con heridas en diversas partes del cuerpo de las que ponen en peligro su vida.

Además, la Procuraduría de Justicia Estatal informó que en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, fue ejecutado a balazos Juan Carlos Núñez Cano, ex director de Seguridad Pública Municipal en el centro de esa población.

Además la misma Procuraduría reportó que ayer fueron localizados dos cuerpos sin vida, en el kilómetro 7.5 de la carretera a Aldama, rumbo a Las Torres y justo detrás de un restaurante.

Roban medio millón de pesos en Celaya

Dos custodios de una empresa de traslado de valores resultaron heridos al enfrentarse a balazos con una banda de asaltantes que los despojaron de medio millón de pesos en el interior de la sucursal Banorte-Tecnológico, del municipio de Celaya, Guanajuato.

La mañana de ayer, cuatro hampones armados sorprendieron a los guardias en las inmediaciones de la sucursal, quienes repelieron la agresión, pero lograron entrar a las instalaciones del banco en medio de un intercambio de proyectiles. Los agresores los siguieron sin dejar de disparar y penetraron al banco.

Dentro del inmueble, los ladrones sometieron a los uniformados, les quitaron el dinero que llevaban en bolsas y lesionaron, ante mirada de clientes y empleados de la institución.

Ejecutan a tres presuntos ‘polleros’

Tres presuntos traficantes de indocumentados fueron ejecutados con un balazo en la cabeza en el municipio de Nogales, Sonora.

Los cuerpos fueron encontrados por soldados del Ejército Mexicano que hacían un recorrido de vigilancia por el predio Las Cuevitas, en el Noreste de esa ciudad fronteriza, informó en un comunicado la Policía Estatal Investigadora. Se informó que las primeras indagatorias señalan que las personas ultimadas se dedicaban al tráfico de personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aproximadamente a las ocho de la noche del domingo, una familia que viajaba a bordo de una camioneta en la Ciudad de México fue interceptada por un grupo de hombres embozados y armados con rifles de alto poder. (El Universal)

Clasificados

ID: 368043

elsiglo.mx