Intentan agentes revisar vehículo sospechoso en Jalisco y reciben cruento ataque.
Cinco policías estatales murieron y otros tres quedaron gravemente heridos tras ser atacados con granadas por un comando armado en la carretera a Lagos de Moreno, a un kilómetro del Centro Integral de Justicia Regional.
Personal de la Policía de Jalisco informó que a las 21:50 horas, los agentes, que viajaban en las patrullas PR-306 y PR-316, detuvieron un auto porque consideraron que sus dos ocupantes tenían actitud sospechosa.
Cuando los oficiales revisaban el vehículo, dos camionetas se les emparejaron y sus tripulantes abrieron fuego con armas de grueso calibre y les lanzaron granadas.
En el lugar murieron cinco oficiales y los heridos pidieron refuerzos.
Los agresores se dieron a la fuga.
Las autoridades estatales dieron aviso a las corporaciones de las entidades vecinas, como Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
Además, agentes federales y elementos del Ejército Mexicano se unieron a la búsqueda de los sicarios, pero hasta el cierre de esta edición no los habían localizado.
A finales de agosto, el agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado Víctor Tadeo Ramos Gutiérrez fue ejecutado por sicarios en Lagos de Moreno.
Como parte de las investigaciones sobre este homicidio, agentes de la Procuraduría detuvieron días a una mujer y retuvieron a una menor, quienes dijeron trabajar para sicarios espiando los movimientos de las autoridades y avisando a los gatilleros.