Un saldo de 5 policías federales muertos y dos más heridos dejó la emboscada que les tendieron la víspera unos pistoleros al oriente de Culiacán, Sinaloa. (Notimex)
Un grupo de hombres armados atacó un convoy de elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en esta ciudad, por lo que murieron tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y dos de la Policía Estatal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la agresión contra los uniformados ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles, en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Lomas del Boulevard, frente a un casino del oriente de esta capital.
Los elementos de la AFI fallecidos fueron identificados como Mauro García Zazueta, Castsumi Flores Jaime y Fredy González Villanueva, mientras que los agentes de la Policía Estatal Preventiva que murieron en el ataque son: Álvaro Cuén Guzmán y Rubén Córdoba Domínguez.
El reporte de la dependencia estatal refirió además que en el ataque resultaron heridos los agentes federales Édgar Nájera Melquiades y Sergio Méndez Hernández.
Los efectivos se dirigían a las instalaciones de la UMAN, a bordo de una camioneta Nissan Titán, color verde, placas TU-46-682, cuando fueron atacados con armas AK-47.
Según las autoridades, los agresores viajaban en una camioneta y dos autos compactos, y huyeron hacia varias direcciones tras disparar contra los agentes y policías.
Con estos hechos suman siete agentes asesinados en este mes.
A inicios de noviembre, el agente de la AFI, Cosme Gilberto Benítez Barraza, y el policía municipal, Héctor Martines Quevedo, ambos adscritos a la misma unidad, fueron reportados como “levantados” por un grupo armado.
El pasado día 8, debajo de un puente cercano al conjunto habitacional La Primavera, fue localizado el cuerpo de Martines Quevedo, atado de pies y manos y con la cabeza destrozada; mientras que cuatro días después se halló el cadáver de Benítez Barraza.