Trece agentes resultaron heridos hoy en un ataque con granadas efectuado por desconocidos contra una academia de policía de la ciudad de Durango, Durango.
Los desconocidos lanzaron tres granadas de fragmentación al patio de las instalaciones policiales donde se encontraban varios agentes y cadetes haciendo prácticas, señaló la fuente de la Procuraduría de Durango.
Dos de los trece agentes tienen heridas delicadas, agregó el informante, quien dijo desconocer los móviles del ataque aunque admitió que en Durango se han presentado algunos hechos de violencia presuntamente relacionados con el crimen organizado.
El suceso desató una movilización de policías de los tres niveles de gobierno así como elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con los primeros peritajes los tres artefactos explosivos fueron lanzados por la parte posterior del inmueble, ubicado al sur de esta capital.
Este hecho se registró a menos de 12 horas de que un agente de la Dirección Estatal de Investigación fuera agredido en su domicilio también con una granada.
Esto se suma a la serie de ataques con artefactos explosivos que se han registrado en el estado.
Analistas aseguran que Durango se convirtió en puerta de entrada de sicarios del cartel del Golfo para llegar al vecino estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
Ese estado es clave en el tráfico de drogas y armas y está controlado en su zona norte por el cartel del Pacífico.