Los supuestos misiles estadounidenses cayeron en la escuela religiosa en las afueras de Miran Shah. (AP)
Supuestos misiles estadounidenses cayeron en una escuela relacionada con el movimiento talibán en el noroeste de Pakistán, matando a por lo menos nueve personas, dijeron fuentes de espionaje este jueves, en una aparente muestra de frustración por parte de Washington ante las acciones antiterroristas en el país.
El ataque ocurrió horas después de que el parlamento advirtió contra cualquier "incursión" en suelo de Pakistán, en una resolución promovida con la finalidad de revisar la estrategia nacional de seguridad y hacer del diálogo con los militantes una prioridad.
Los supuestos misiles estadounidenses cayeron en la escuela religiosa en las afueras de Miran Shah, la población más importante en la región de Waziristán del Norte, dijeron cuatro fuentes de espionaje.
Según informantes y agentes en el área, dos funcionarios indicaron que murieron al menos nueve personas, entre ellas cuatro que fueron sacadas sin vida de los escombros, horas después del ataque. También se informó sobre dos heridos.
La escuela religiosa pertenece a un clérigo pro-talibán que ha sido relacionado con el veterano dirigente talibán Jalaluddin Hakani, considerado uno de los principales enemigos de Estados Unidos.
Las fuentes dieron la información bajo pedido de no ser identificadas, al no estar autorizadas a hablar con los medios.
Pakistán, una potencia nuclear, se encuentra en medio de una crisis económica causada por el incremento en los precios de los hidrocarburos, la inflación y la violencia rebelde.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el miércoles que Pakistán pidió su ayuda, a fin de evitar el posible incumplimiento de sus pagos de deuda, decisión que le costará a su gobierno apoyo político en casa.
Shaukat Tarin, el funcionario a cargo de reunir los capitales, dijo que el país necesita hasta unos cinco mil millones de dólares. Indicó que el gobierno mantenía las esperanzas de obtenerlo de parte de donantes como el Banco Mundial, evitándose el tener que recurrir al FMI.