El estallido produjo un cráter grande en el piso del puente y la camioneta tipo pickup quedó reducida a escombros humeantes. (AP)
Una bomba al lado de un camino alcanzó hoy a una camioneta de la fuerza aérea de Pakistán, provocando la muerte de hasta 14 personas, incluyendo una niña de cinco años.
La explosión, el hecho de violencia más reciente en la volátil región noroccidental del país, que colinda con Afganistán, ocurrió sobre un puente en la periferia de Peshawar, informó el jefe de la policía provincial, Malik Naveed Khan.
El estallido produjo un cráter grande en el piso del puente y la camioneta tipo pickup quedó reducida a escombros humeantes. El sitio estaba cubierto de escombros, sangre y también los restos aplastados de una motocicleta.
Una multitud de curiosos se acercó al lugar mientras los heridos eran transportados en ambulancias. Los bomberos sofocaron con agua los escombros teñidos de negro de la camioneta, mientras los investigadores de la fuerza aérea recolectaban evidencia.
La camioneta se dirigía de la ciudad a la base aérea en la localidad cercana de Badaber.
El vocero del gobierno provincial Mian Iftikhar Hussain dijo que murieron 14 personas en total, principalmente elementos de la fuerza aérea, y que más de 12 personas fueron heridas.
Una niña de cinco años que viajaba en un vehículo cercano estaba entre los muertos, dijo Nisar Kan, un policía de Peshawar. Dijo que la policía estaba intentando rastrear a los familiares de la niña.
Antes del atentado, los rebeldes del Talibán habían amenazado con atacar al gobierno por las operaciones militares en la región.
Entretanto, las autoridades paquistaníes dijeron que estaban investigando si un presunto miliciano que fue muerto durante enfrentamientos armados en una región tribal cercana era un alto comandante de la organización islámica Al Qaeda.