El presidente de los Estados Unidos George W. Bush (izq.) conversa con el presidente israelí Simón Peres (der.) hoy miércoles 14 de mayo de 2008 en la residencia de Peres en Jerusalén, Israel. (EFE)
La visita del presidente estadounidense George W. Bush a Israel se vio ensombrecida hoy por el disparo de un cohete desde la franja de Gaza contra un centro comercial de la ciudad de Ashkelon, que dejó al menos 10 heridos, incluidos dos bebés.
Los servicios de rescate locales confirmaron que cohete, al parecer modelo Katyusha, causó graves daños al inmueble comercial de esa sureña ciudad israelí, así como heridas a varias personas, reportó en internet el diario local Haaretz.
La radio local informó que entre los heridos estarían una mujer y sus dos hijos, además de que otras dos personas estarían atrapadas entre los restos de la plaza comercial.
El ataque se registró horas después de que Bush llegó de visita a Israel para participar en las celebraciones del 60 aniversario de la creación del Estado hebreo y después de que el primer ministro Ehud Olmert afirmó que no tolerará más ataques palestinos.
En las últimas semanas los ataques de las milicias palestinas contra diversos puntos de Israel se han incrementado.
La semana pasada dos israelíes murieron por el disparo de un cohete tipo Grad, que tiene un alcance de 15 kilómetros.