Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ataque suicida en estación de Sri Lanka deja diez muertos

Una mujer detonó ayer un artefacto explosivo en la principal estación ferroviaria en Colombo, Sri Lanka. (AP)

Una mujer detonó ayer un artefacto explosivo en la principal estación ferroviaria en Colombo, Sri Lanka. (AP)

El Universal

Colombo, Sri Lanka.- Una atacante suicida hizo detonar ayer los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo en la principal estación ferroviaria de la capital de Sri Lanka, matando al menos a 10 personas e hiriendo a 93, dijeron las autoridades.

“Hubo un (ataque) suicida en la Plataforma Número 3. El atacante bajó de un tren y hubo una explosión”, dijo el vocero militar brigadier Udaya Nanayakkara, quien culpó del atentado a los separatistas Tigres Tamil.

Anil Jasinghe, médico del hospital nacional de Colombo, dijo que al menos 10 personas murieron y otras 93 fueron heridas, 10 de ellas de gravedad.

“El objetivo (del ataque) serían civiles”, indicó Nanayakkara. Las llamadas telefónicas a la oficina del vocero rebelde Rasia Ilanthirayan no fueron respondidas ayer.

“Estaba cerca de mi mostrador cuando escuché una gran explosión. Al mirar para atrás, vi a un policía que sangraba”, dijo Ravindra Pinto, un inspector de boletos en la estación.

“Vi a numerosos hombres y mujeres en el suelo”, añadió Pinto, que no fue herido en la explosión.

El atentado ocurrió un día después que una bomba que estalló en un autobús mató a 18 personas en la población central de Dambulla, a unos 150 kilómetros al noreste de Colombo.

La violencia se ha intensificado en esa nación, y han muerto más de 700 personas desde el mes pasado, cuando el Gobierno canceló una tregua con los rebeldes del Tamil.

La población civil ha sido la más afectada por la violencia desde enero. Tres atentados contra autobuses han dejado decenas de muertos, incluidos muchos niños.

El 16 de enero, una bomba junto a una carretera cerca de la población sudoriental de Buttala mató a 27 personas en un autobús. El martes pasado, 18 personas perecieron en un atentado similar contra un autobús en el norte, región controlada por los rebeldes.

Tanto el Gobierno como los rebeldes suelen culparse mutuamente por los ataques contra civiles. Los Tigres Tamiles luchan desde 1983 para crear un Estado independiente para su minoría étnica. Los combates han dejado más de 70 mil muertos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una mujer detonó ayer un artefacto explosivo en la principal estación ferroviaria en Colombo, Sri Lanka. (AP)

Clasificados

ID: 329074

elsiglo.mx